SRE investiga casos de mexicanas forzadas a esterilización en EEUU |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
SRE investiga casos de mexicanas forzadas a esterilización en EEUU
Conexión Migrante | 23 septiembre, 2020
SRE investiga casos de mexicanas forzadas a esterilización en EEUU

SRE investiga casos de mexicanas forzadas a esterilización en EEUU. | Foto: Facebook oficial de Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la SRE investiga el caso de seis mujeres que sufrieron una posible esterilización forzada en Estados Unidos. | Con información de la conferencia de AMLO y Milenio.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está investigando el caso de seis mujeres que sufrieron una posible esterilización forzada en Estados Unidos. Sin embargo, no dio conclusiones al respecto.

“Es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada”, comentó el canciller en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Tal vez te interese:  ICE extrajo úteros de migrantes detenidas sin su consentimiento: Project South

Asimismo, Ebrard aseguró que el servicio consular de México en Estados Unidos ya se entrevistó con las seis mujeres que estuvieron sujetas a este procedimiento. Durante esta semana, se contactarán con otras mujeres.

“Incluso en Estados Unidos hay toda una reacción importante de muchas organizaciones y esto tiene que esclarecerse. Si se confirma, es un asunto mayúsculo y debo no solo sancionarse sino tomar otras medidas”, expresó Ebrard.

Cabe destacar que el canciller mexicano prefirió no dar una respuesta por adelantado hasta tener toda la información. Asimismo, Ebrard estimó que para este miércoles la cancillería concluya con las entrevistas de las posibles víctimas. Después de esto, se emitirá un comunicado oficial para hablar al respecto.

“El gobierno federal se puso en contacto con seis de las que potencialmente pudieron haber estado sujetas a este de procedimiento”, agregó el canciller.

Tal vez te interese:  ¿Cómo filmar un arresto de ICE?

No obstante, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio su autorización para denunciar a Estados Unidos. Además, dijo que desde que se hicieron públicos estos posibles casos, ya está activada una alerta consular.

“La investigación aún está en proceso. Hubo un llamado a los migrantes y a sus abogados, así que todos los días se acerca más gente. Hemos hablado con gente de todo el mundo”, dijo Azadeh Shahshahani, del Project South, en entrevista con Milenio.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad