ICE extrajo úteros de migrantes detenidas sin su consentimiento: Project South
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE extrajo úteros de migrantes detenidas sin su consentimiento: Project South
Conexión Migrante | 15 septiembre, 2020
El número de inmigrantes muertos bajo custodia de ICE es el más alto desde 2006

Foto: AP

Las migrantes son enviadas a un ginecólogo que prescribe en exceso el procedimiento para retirarles el útero, no se les explican las consecuencias

Decenas de mujeres migrantes en un centro de detención de ICE en Georgia fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos a través del cual les retiraron los úteros sin su consentimiento, reveló la organización no gubernamental Project South.

A través de un informe de 27 páginas, la organización denunció las malas prácticas de la prisión privada que alberga a inmigrantes detenidos por ICE.

Las acusaciones contra el Centro de Detención del Condado de Irwin (ICDC) se basan en el testimonio de detenidos y de la enferma Dawn Wooten.

Hasta mediados de este año, la enfermera trabajó en el ICDC, sin embargo, ahora es una denunciante protegida.

Wooten dijo que casi todas las mujeres al interior del instituto han recibido una histerectomía.

Los detenidos alegan que las migrantes son enviadas a un ginecólogo que aparentemente prescribe en exceso el procedimiento y, en algunos casos, los funcionarios de la ICDC y el médico no han explicado completamente las consecuencias ni han recibido el consentimiento total de las pacientes sometidas a histerectomías.

Tal vez te interese:  Trabajadores y solicitantes de asilo, la prioridad de la migra para 2020

Más acusaciones contra el ICDC

El ICDC está a cargo de LaSalle Corrections, una empresa privada que administra centros de detención de inmigrantes en Georgia, Texas y Louisiana.

Además, de las denuncias por retirar los úteros de las mujeres migrantes detenidas sin su consentimiento o justificación, activistas denunciaron que el personal médico destruye deliberadamente los formularios de solicitud médica de los migrantes detenidos sin mirarlos.

Falsifican registros, niegan pruebas de Covid-19 para los migrantes detenidos.

Recetar medicamentos para el resfriado a inmigrantes detenidos con síntomas de Covid-19 en lugar del tratamiento adecuado.

También, se niega o retrasa deliberadamente la atención médica a los migrantes detenidos antes y durante la pandemia del coronavirus.

El personal tampoco mantiene los estándares de higiene y saneamiento en las salas de examen médico y el equipo, dejan sangre en los pisos.

Publicidad
Publicidad

Finalmente, tampoco aplican las normas de distanciamiento social y reportan menos casos de Covid-19 de los que realmente hay.

Con información de The LatinUS


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad