¿Cómo filmar un arresto de ICE?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo filmar un arresto de ICE?
Conexión Migrante | 31 julio, 2019
Cómo filmar un arresto de ICE

Cómo filmar un arresto de ICE

Filmar y compartir estas historias ayuda a rastrear las tácticas y tendencias de ICE y comprender mejor cómo están operando

Inmigrant Defesnse Project (IDP) y NYCLU ofrecen recursos para informar a las personas que específicamente radican en Nueva York, sobre el derecho que tienen de filmar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras arrestan a migrantes fuera de los tribunales, sin importar su estatus migratorio.

Filmar y compartir estas historias ayuda a rastrear las tácticas y tendencias de ICE y comprender mejor cómo están operando, así como canalizar ese conocimiento para protegerse y contraatacar.

Aunque la información está basada en personas que viven en Nueva York, algunos aspectos pueden aplicarse en otros espacios, siempre evaluando los riesgos.

Luego de que ICE anunciará públicamente que no se abstendrá de arrestar a testigos y sobrevivientes de delitos en comparecencias ante el tribunal, se creó un clima de temor para las comunidades de migrantes, y en 2017 aumentaron un 1200 por ciento las detenciones.

Además, agentes de ICE también han perseguido a migrantes en la Corte de Intervención de Trata de Personas y por primera vez apuntan a inmigrantes en el Tribunal de Familia, arrestan a los padres en visitas y procedimientos de manutención de menores.

¿Puedo filmar agentes de ICE en un juzgado?

Por lo general, no puede filmar dentro de un tribunal en la ciudad de Nueva York, pero puede filmar afuera y en general, el público tiene derecho, independientemente de su estado migratorio, bajo la Primera Enmienda, a grabar videos y tomar fotografías en lugares públicos.

Sin embargo, el gobierno puede imponer restricciones razonables sobre la hora, el lugar y la forma en que filma o toma fotos.

Los agentes del orden no pueden arrestar legalmente a personas simplemente por filmarlas. ICE y otras autoridades federales de inmigración no están exentas de estas restricciones.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito recientemente aplicó el derecho de registrar la aplicación de la ley en un caso relacionado con la Aduana y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos.

¿Qué pasa con la filmación en un tribunal penal?

En la ciudad de Nueva York, los tribunales penales donde ICE arrestan frecuentemente a las personas son operados por la Oficina de Administración de la Corte (OCA).

OCA tiene una regla que prohíbe a las personas filmar, tomar fotografías o grabar audio en sus tribunales sin permiso previo.

Sin embargo, la regla de OCA no prohíbe a nadie filmar fuera de un tribunal, donde se llevan a cabo muchos arrestos de ICE cuando las personas abandonan el edificio.

 ¿Puedo filmar a los agentes de ICE haciendo un arresto?

Sí, siempre y cuando no interfieras con las actividades policiales de los agentes o agentes.

Tal vez te interese:  Checa cuánto tiempo tomará a USCIS procesar tu caso

Si bien puede filmar a los agentes de ICE desde una distancia razonable con teléfonos y cámaras de mano, el derecho de grabación de la Primera Enmienda no protege la filmación que impide a los oficiales en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, algunas decisiones de la corte federal más recientes sugieren que el derecho a registrar puede estar sujeto a limitaciones como:

  • Si una persona se acerca demasiado a los oficiales cuando filma
  • No cumple con la solicitud razonable de un oficial de retirarse de la escena de un incidente
  • Dirige un dron con un dispositivo de filmación demasiado cerca del sitio de una investigación policial activa.

¿Qué debería filmar y qué no?

Recuerde enfocar la cámara en el oficial y no en la persona acosada o atacada.

Si no es posible enfocarse solo en el oficial de ICE, existen herramientas para ayudarlo a difuminar detalles de identificación comorostros, placas, tatuajes, etc.

Mira el tutorial de TESTIGOS sobre cómo usar la herramienta de desenfoque gratuita de Youtube.

También puede ser útil filmar horizontalmente y no verticalmente para capturar más de la escena.

Capture detalles como:

  • Cualquier papeleo que tengan los oficiales
  • Insignias (o falta de ellas)
  • Capture si están en uniforme o en ropa simple. Si tienen una insignia visible, intenta filmarla. Si es demasiado difícil capturar los números de placa, puede leerlos en voz alta.
  • Cualquier oficial puede tener un arma con él
  • Vehículos / placas de matrícula: algunos vehículos del Departamento de Seguridad Nacional tienen placas de matrícula especiales o incluso permisos en el frente.
  • Comunicaciones entre oficiales o entre diferentes agencias como oficiales de la corte y agentes de ICE
  • Comentarios / insultos odiosos si está lo suficientemente cerca como para capturar sonido
  • Ropa rota o daños a la propiedad
  • Símbolos discriminatorios o señalización
  • Grabe o tome nota de otras cámaras en las cercanías, incluidas las cámaras de vigilancia, que pueden ofrecer un ángulo de corroboración para sus imágenes en el futuro

Haga que su metraje sea más fácil de autenticar filmando contexto como:

  • Una toma clara del exterior del palacio de justicia
  • Señales que indican el nombre del tribunal
  • Cualquier punto de referencia cercano
  • Letreros de las calles, un reloj o pantalla de inicio de un teléfono inteligente: estos detalles pueden ayudar a verificar la fecha y el lugar

¿Qué pasa si me dicen que deje de filmar?

Recuerde que incluso si ICE no lo ataca, podrían sacar su frustración sobre la persona detenida. Y si usted o alguien cercano a usted tiene un estado de inmigración vulnerable, podría ser mejor dejar de filmar por completo.

Tal vez te interese:  Chicago, Los Ángeles y Nueva York, los próximos objetivos de la migra

No filmar podría incluso permitirle acercarse de manera segura al incidente y escuchar detalles importantes que tal vez no se sienta cómodo capturando en la cámara. Tome nota de cosas como:

  • Fecha, lugar
  • Nombre y tipo de tribunal donde ocurrió el incidente
  • ¿Cuántos oficiales de ICE había?
  • Cómo vestían los agentes
  • Cómo se identificaron los agentes
  • ¿Presentaron una orden judicial o se negaron?
  • ¿Dónde tuvo lugar exactamente el arresto? ¿En el juzgado? ¿Pasillo? ¿En los escalones?

¿Cómo puedo proteger mi metraje y a mí mismo?

  • Asegure su teléfono con al menos una contraseña de 6 dígitos. Evite la identificación de huellas dactilares y la identificación de la cara para bloquear su teléfono
  • Tener un número de soporte legal y / o información de contacto confiable a la mano también puede ayudar a mantenerlo a usted y a la persona que está filmando.
  • Tenga en cuenta que los agentes de ICE y la policía se preocupan principalmente por su seguridad, no por la de un tercero. Moverse rápida o repentinamente para agarrar su teléfono o meterse en su bolsillo podría agravar la situación.
  • Para ayudar a proteger a la persona que está filmando, evite alegar cualquier cosa sobre el estado migratorio de la persona o su historial criminal en video; todo lo aprendido durante un arresto se puede usar contra la persona en la corte.

¿Qué hago con mi metraje después de la filmación?

Antes de compartir, busque asesoramiento de un grupo de defensa de confianza o abogado sobre la mejor manera de protegerse y proteger a las personas ante la cámara.

Revise la lista de preguntas de WITNESS para tener en cuenta antes de compartir públicamente un video de un abuso de inmigración para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro y tener el mayor impacto con sus imágenes.

Y siempre recuerde que si ha filmado un abuso de los derechos humanos:

  • No edite ni cambie nada sobre el archivo o el nombre del archivo
  • Guarde copias del material sin editar en un lugar seguro.

Para obtener más información sobre cómo filmar abusos de inmigración, visite la página del proyecto WITNESS ‘ Eyes on ICE .

RECUERDE: Documentar la actividad de ICE y compartir estas historias puede ayudarnos a exponer el abuso de ICE y abogar por la abolición de estas políticas y prácticas dañinas.

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad