Abren academia para estudiantes de bajos recursos en Nevada

Un niño toma clases en la SNUMA al sur de Nevada. Foto: Captura de pantalla.
Esta academia al sur de Nevada está diseñada para los estudiantes que no tienen quién los cuide en casa mientras toman sus clases en línea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el anuncio de las clases en línea, muchas familias quedaron entre la espada y la pared. En hogares donde los padres trabajan, no hay quién se haga cargo de los menores durante las horas escolares. Pensando en ellos, nació la primera micro academia urbana del sur de Nevada.

La Southern Nevada Urban Micro Academy (SNUMA) se encuentra en la ciudad de North Las Vegas, en el condado de Clark. Esta opción escolar pretende facilitarle la vida a cientos de familias con atención a lo alumnos y precios accesibles.

Por sólo $2 dólares al día, los niños entre primer y octavo grado reciben meriendas y almuerzo dentro de la academia. Además, asisten diariamente a las aulas con equipos de cómputo y profesores capacitados.

Por otra parte, los niños también tienen acceso a becas en caso de que sus padres no puedan cubrir los $2 dólares diarios.

Todos reciben un programa de estudio diseñado de acuerdo a los estándares estatales y están guiados por personal experto en enseñanza. Quienes laboran en la SNUMA son maestros certificados y profesores retirados o jubilados que desean seguir apoyando a los niños.

Estos profesores también ofrecen cursos y actividades extracurriculares para contribuir al desarrollo personal de los menores.

La academia está abierta desde el 24 de agosto. Por el momento, los grupos están limitados a 18 niños para mantener la distancia física y evitar la propagación del Covid-19.

Si estás interesado, puedes visitar la página de la academia o llamar al 702-202-3490.

Tal vez te interese:  5 recomendaciones para aprovechar las clases en línea

Es posible que la academia crezca

En este momento hay más de 230 niños inscritos en la academia. Los organizadores dicen que la demanda ha sido abrumadora. Esto se debe, en parte, a que la SNUMA recibe a niños de diferentes partes de Nevada y del condado de Clark.

Victoria Hernández es una madre de familia beneficiada por esta iniciativa. Ella y su esposo trabajan todo el día y no tienen una opción viable para dejar a su hijo en casa mientras toma sus clases virtuales.

Para ellos, Southern Nevada Urban Micro Academy constituye una gran idea:

Me parece perfecta porque es económica y alguien está ahí con el niño para ayudarlo.

Aunque, por ahora, la academia funciona en un centro comunitario y en una biblioteca, se espera que pronto abran nuevos locales para satisfacer la demanda.