Huracán Sally toca tierra en Alabama con fuertes lluvias |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Huracán Sally toca tierra en Alabama con fuertes lluvias
Voz de América | 16 septiembre, 2020
Huracán Sally toca tierra en Alabama con fuertes lluvias

Huracán Sally toca tierra en Alabama con fuertes lluvias. | Foto: VOA / AP.

Este miércoles por la madrugada, el huracán Sally ganó fuerza y tocó tierra en Alabama. La recomendación de los meteorólogos es buscar refugio.

El miércoles por la madrugada, el huracán Sally tocó tierra cerca de Gulf Shores, Alabama como una tormenta de categoría 2. Trajo lluvias torrenciales sobre una marejada costera que, según los meteorólogos, causaría inundaciones peligrosas desde el Panhandle de Florida hasta Mississippi y tierra adentro en los próximos días.

Tal vez te interese:  Huracán Sally amenaza costas de EEUU en el Golfo

Finalmente, el huracán de movimiento lento llegó a tierra con vientos máximos de 165 kilómetros por hora (105 mph) dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Unas 150 mil casas y negocios se quedaron sin luz, según el sitio poweroutage.us. Debido a las condiciones peligrosas, se declaró un toque de queda en la localidad costera de Gulf Shore, Alabama.

Se espera que la tormenta toque tierra entre Gulfport, Mississippi y Pensacola, Florida, a última hora de la mañana del miércoles. Esto si mantiene su avance actual de 4 kmh (2 mph) hacia el norte.

Un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea y el radar Doppler de Mobile, Alabama han registrado vientos de 160 kmh (100 mph).

Publicidad
Publicidad

Las condiciones se están deteriorando a medida que se acerca la tormenta. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama advierte a la gente que busque refugio.

Tal vez te interese:  Sally se convertirá en huracán y amenaza la costa estadounidense del Golfo

La oficina informó sobre las ráfagas de vientos de 112 kmp (70 mph) en West Mobile. También emitió una emergencia de inundación repentina:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

“Estas advertencias se emiten por situaciones extremadamente raras cuando está ocurriendo una amenaza grave a la vida humana y daños catastróficos por una inundación repentina”.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad