Huracán Sally amenaza costas de EEUU en el Golfo |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Huracán Sally amenaza costas de EEUU en el Golfo
Voz de América | 15 septiembre, 2020
Huracán Sally amenaza costas de EEUU en el Golfo

Huracán Sally amenaza costas de EEUU en el Golfo. | Foto: VOA / Reuters.

El huracán Sally avanza lento y se acerca a la costa estadounidense del Golfo de México. Se esperan inundaciones repentinas y tornados.

El martes temprano, el huracán Sally, una tormenta que avanza lento con vientos de 137 kilómetros por hora (85 millas) se acercaba a la costa estadounidense del Golfo de México. Amenaza con desatar marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y tornados.

Las advertencias de huracán se extendieron desde Grand Isle, Louisiana hasta Navarre, Florida. Sin embargo, los meteorólogos prevén una trayectoria hacia el este, lo que alivió los temores en Nueva Orleans, que alguna vez estuvo en la mira de Sally. Aunque enfatizaron una incertidumbre significativa.

Tal vez te interese:  Sally se convertirá en huracán y amenaza la costa estadounidense del Golfo

Con la trayectoria actual, se pronostica que la tormenta llegará a tierra cerca de la línea estatal de Alabama-Mississippi. Esto ocurrirá el martes por la noche o el miércoles temprano.

Los meteorólogos dijeron que Sally podría provocar lluvias torrenciales desde Mississippi hasta las Carolinas esta semana después de que la tormenta toque tierra en la costa estadounidense del Golfo de México.

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que después de que la tormenta toque tierra el miércoles, es probable que llueva de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y las Carolinas.

Se esperan inundaciones significativas y desbordes de ríos hasta el final de la semana. Las lluvias podrían alcanzar hasta 30 centímetros (12 pulgadas).

Publicidad
Publicidad

Stacy Stewart, especialista del Centro Nacional de Huracanes, expresó que la gente debería seguir tomándose la tormenta en serio. Se esperan lluvias devastadoras en grandes áreas. Las personas podrán ahogarse en las inundaciones.

“Esta será una inundación histórica junto con lluvias históricas. Si la gente vive cerca de ríos, arroyos y riachuelos, deben evacuar e ir a otro lugar”, dijo Stacy Stewart.

Mississippi y Lousiana emitieron órdenes de evacuación obligatorias a los residentes de las zonas bajas.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad