24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Sally se convertirá en huracán y amenaza la costa estadounidense del Golfo

Sally se convertirá en huracán y amenaza la costa estadounidense del Golfo
Se espera que este lunes Sally se convierta en huracán y el martes por la mañana podría llegar a la costa estadounidense del Golfo.

El domingo, la tormenta tropical Sally se desaceleró a medida que avanzaba hacia el norte de la costa del Golfo de Estados Unidos. Se aumentó el riesgo de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas peligrosas antes de un golpe esperado como huracán de categoría 2 en el sur de Louisiana.

“Sé que para mucha gente esta tormenta pareció surgir de la nada. Necesitamos que todos presten atención a esta tormenta. Tomemos esta en serio”, dijo John Bel Edwards, gobernador de Louisiana.

Tal vez te interese:  Huracán Genevieve se fortalece y amenaza Península de Baja California

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami dijeron que se espera que Sally se convierta en huracán el lunes. El martes podría llegar a la costa temprano, lo cual traerá condiciones climáticas peligrosas, incluido el riesgo de inundaciones a una región que se extiende desde Morgan City, Louisiana hasta Ocean Springs, Mississippi.

Edwards invitó a la gente a prepararse para la tormenta de inmediato. También dijo que todavía hay muchos del suroeste de Louisiana que ya fueron evacuados del huracán Laura a Nueva Orleans, exactamente el área que podría ser golpeada por Sally.

“Basándonos en toda la información disponible, tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza significativa”, comentó.

Tal vez te interese:  Zonas afectadas en Luisiana por el huracán Laura podrían quedarse semanas sin electricidad ni agua
c

Además, el coronavirus agrega una capa de complejidad a los preparativos para la tormenta. Todavía hay alrededor de 5 mil 400 miembros de la Guardia Nacional del estado movilizados desde Laura y ayudarán con Sally.

Notas relacionadas