24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Huracán Genevieve se fortalece y amenaza Península de Baja California

Huracán Genevieve se fortalece y amenaza Península de Baja California
El huracán Genevieve se convirtió en una tormenta de categoría 4. Además, amenaza con llevar vientos a la Península de Baja California, en México.

Este martes, el huracán Genevieve se fortaleció y se convirtió en una tormenta de categoría 4. Además, amenaza con llevar vientos con fuerza de tormenta tropical a algunas partes de la Península de Baja California, en México. Aunque no se prevé que su centro toque tierra firme.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 millas por hora) el martes por la tarde, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se ubicaba a 485 kilómetros (300 millas) al sursureste de la punta de la Península de Baja California. Se desplaza con dirección noroeste a 19 km/h (12 mph).

De igual forma, los meteorólogos pronostican que los fuertes vientos empezarán a azotar partes de la península el miércoles en la noche o el jueves antes de que el huracán se mueva hacia aguas más frías y comience a debilitarse.

Más de 10 mil familias viven en casas de madera y cartón en asentamientos irregulares que son propensos a inundaciones en Cabo San Lucas, zonas que generalmente deben ser evacuadas cuando se acerca una tormenta.

A lo largo de las zonas turísticas de Cabo San Lucas, las calles estaban prácticamente vacías, pero así han estado durante algún tiempo. La mayoría de los negocios orientados al turismo siguen cerrados a causa de la pandemia de coronavirus.

Tal vez te interese:  VIDEO | Empleada agrede a niño con problemas de lenguaje

Asimismo, hay una alerta de tormenta tropical en vigor para partes de la península, desde Todos Santos hasta Puerto Cortés.

Se prevé que Genevieve arroje de 2.5 a 10 centímetros (1 a 4 pulgadas) de lluvia en algunas partes del estado de Baja California Sur mientras avanza de forma paralela a la costa.

Notas relacionadas