California ofrece hospedaje temporal a trabajadores agrícolas con Covid-19

Los trabajadores agrícolas forman parte de la población vulnerable debido a las malas condiciones en las que trabajan | Foto: VOA / Reuters.
Gracias a Housing for the Harvest, los trabajadores agrícolas de California que den positivo a Covid-19 evitarán contagiar a sus familiares y compañeros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de California lanzó un programa para apoyar a los trabajadores agrícolas que dieron positivo a Covid-19. Por medio de Housing for the Harvest, estos trabajadores pueden alojarse temporalmente en un hotel mientras se recuperan de la enfermedad. De esta forma, evitarán contagiar a sus familiares y a sus compañeros de trabajo.

Por el momento, este programa sólo está disponible en los condados de Fresno, Santa Bárbara y San Joaquín. Sin embargo, se espera que se extienda a otras partes de California. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con los administradores a través de estos medios:

Condado de Fresno
Fresno Economic Opportunities Commission
(559) 710-2000

Condado de Santa Bárbara
Agencia de Servicios Familiares
(805) 325-5341

Condado de San Joaquín
Catholic Charities / Community Foundation of San Joaquin
(209) 469-1120

También puedes escribir a [email protected] o visitar esta página de internet (sólo disponible en inglés) en caso de que estés en el condado de Fresno.

Tal vez te interese:  ¿Cómo pueden protegerse los trabajadores del campo durante la pandemia?

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los trabajadores agrícolas que quieran solicitar un hospedaje temporal deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar trabajos de agricultura o de procesamiento de alimentos en California.
  • Haber dado positivo a Covid-19.
  • Haber estado expuesto al coronavirus (estos dos últimos requisitos tendrán que ser comprobados por algún médico o funcionario de salud pública).
  • No poder autoaislarse en casa.

¿Cómo funciona este programa en California?

Los trabajadores agrícolas que soliciten hospedaje temporal podrán quedarse en una habitación de hotel por 14 días. Durante ese tiempo, el hotel se encargará de proporcionarles alimentos y todos los servicios necesarios de manera gratuita.

Housing for the Harvest también se encargará de cubrir los costos de transporte y dará seguimiento a los casos de cada trabajador.

Además, los administradores del programa se encargarán de que los trabajadores agrícolas reciban todos estos servicios en su idioma.

Si necesitas más información, consulta esta página del gobierno de California.