19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Biden presenta plan para proteger empleos estadounidenses

Biden presenta plan para proteger empleos estadounidenses
Las encuestas muestran a Biden muy por delante de Trump en Michigan. Además, cuenta con un plan para proteger los empleos estadounidenses.

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, presentó un plan para tratar de proteger a los trabajadores aumentando los impuestos a las empresas que impulsan empleos al extranjero.

El próximo 3 de noviembre, Biden se enfrentará al presidente republicano Donald Trump en las elecciones nacionales. Durante una parada de campaña en la ciudad industrial de Warren, Michigan entregó detalles del plan.

Tal vez te interese:  Joe Biden asiste a la Convención Nacional Demócrata para ser nombrado candidato

Biden pidió revertir algunos de los recortes de impuestos corporativos adoptados por el Congreso durante la presidencia de Trump. Esto para impulsar la tasa impositiva empresarial del 21% al 28%.

Ahora, pide un aumento adicional. Propone una tasa impositiva de casi el 31%, la cual se aplicaría a:

“Las ganancias de cualquier producción de una empresa estadounidense en el extranjero para las ventas a Estados Unidos”.

Si gana la presidencia, Biden promete firmar órdenes ejecutivas en su primera semana en el cargo el próximo enero. Esto con el fin de garantizar la compra de productos estadounidenses en el proceso de adquisiciones del gobierno federal.

Durante su campaña, aseguró la creación de un crédito fiscal para las empresas que invierten en Estados Unidos. Por ejemplo, reabriendo plantas de fabricación cerradas o devolviendo la producción desde el extranjero.

Las encuestas muestran a Biden muy por delante de Trump en Michigan, el centro de fabricación de automóviles de Estados Unidos.

Joe Biden como rival de Trump

Los votantes demócratas tradicionales de la clase trabajadora acogieron a Trump en su inesperada victoria en el Medio Oeste en 2016. Sin embargo, Biden espera recuperarlos para ayudar a negarle a Trump un segundo mandato en la Casa Blanca.

El jueves, Trump visitará Michigan, considerado un estado bisagra, ya que es esencial para ganar las elecciones. A finales de la semana, visitará otros estados electorales claves.

Tal vez te interese:  Trump niega haber llamado perdedores a los soldados caídos

El viernes 11 de septiembre, tanto Biden como Trump estarán en Shanksville, Pensilvania. Conmemorarán el 19 aniversario de los ataques terroristas de al-Qaida en 2001, en Estados Unidos.

Notas relacionadas