20 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
20 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

Trump niega haber llamado perdedores a los soldados caídos

Trump niega haber llamado perdedores a los soldados caídos Reuters VOA
Trump desmintió un reportaje que sostiene que hizo comentarios despectivos contra los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos

El presidente Donald Trump negó el viernes la información revelada en una revista que sostiene que habló de manera despectiva sobre militares estadounidenses caídos en guerra y que, durante un viaje a Francia en 2018, se negó a visitar un cementerio donde algunos de ellos están enterrados.

En una serie de tuits abordando los hechos descritos en el reportaje de The Atlantic, Trump negó haber hecho esos comentarios sobre los soldados caídos.

También negó haber hablado sobre el senador John McCain, quien murió en el 2018, como un “perdedor”, y cuyas imágenes sembraron una enorme controversia.

La revista The Atlantic está muriendo, como la mayoría de las revistas, y por eso inventan una historia falsa para ganar un poco de relevancia. La historia ya fue refutada, pero esto es a lo que nos enfrentamos”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese:  ICE rompe el Acuerdo Judicial Flores que protege a menores migrantes

El reportaje asegura que Trump mintió sobre la razón por la que no visitó el cementerio estadounidense Aisne-Marne, cerca de París, en 2018.

Además, cuando el senador McCain murió en agosto del 2018, Trump le dijo su personal que no iban a “apoyar el funeral de ese perdedor”.

Trump negó en su cuenta de Twitter todo lo anterior y dijo que el reportaje es un intento “por influir en las elecciones del 2020”.

Sin embargo, Trump criticó varias veces a McCain, quien luchó en la guerra de Vietnam y fue prisionero de guerra por casi siete años.

En una entrevista cuando era candidato a la nominación republicana, en el 2015, Trump dijo que el senador no era un “héroe de guerra” y que no le tenía aprecio porque no le gustan “los perdedores”.

El senador por Arizona le exigió entonces que se disculpara con los veteranos.

Notas relacionadas