24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Colorado pasa del calor insoportable a una nevada en pleno verano

Los cambios de temperatura en Colorado son normales. Sin embargo, nunca se habían presentado en septiembre. Foto: Puente Libre.
El fin de semana, Colorado rompió su récord de temperaturas altas. Sin embargo, este martes, el estado amaneció cubierto de nieve. | Con información de CBS Denver y CNN.

El fin de semana del Labor Day, en Colorado se registraron temperaturas récord de hasta 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados). Sin embargo, este martes por la mañana, una abrupta nevada cubrió de blanco algunas zonas del estado.

Oficialmente, Denver rompió su récord de altas temperaturas el sábado con 101 grados Fahrenheit (38 grados centígrados). El sábado y el domingo, el termómetro no bajó de los 90 grados.

Esta ola de calor se vio agravada por los incendios forestales y la mala calidad del aire. Pero, este martes, la temperatura bajó casi 60 grados de manera abrupta.

Según meteorólogos, este tipo de cambios no son inusuales en Colorado. No obstante, suelen presentarse hasta la temporada de invierno. Es por eso que la nieve en septiembre ha tomado por sorpresa a más de uno.

Tal vez te interese:  ¿Qué debemos saber sobre los huracanes y cómo prepararnos para la temporada?

¿Cuáles son las áreas afectadas por la nevada?

Se espera que esta nevada alcance su máxima precipitación el martes por la noche. La mayor acumulación de nieve se presentará en la zona de Front Range, en las Montañas Rocosas.

Además, Denver, Boulder y Fort Collins están bajo un aviso de clima invernal. Este clima podría traer de 3 a 7 pulgadas de nieve hasta las 12 pm del miércoles.

Incluso, zonas como el condado de Jefferson y Palmer Divide están bajo alerta por una tormenta invernal que podría provocar la caída de hasta 10 pulgadas de nieve.

En el área montañosa de Colorado, las montañas Sangre de Cristo y las montañas húmedas al oeste de Pueblo, Walsenburg y Trinidad recibirán hasta 18 pulgadas de nieve fangosa.

Por su parte, las montañas del condado de Summit y el norte del condado de Park esperan, por lo menos, 6 pulgadas de nieve.

Se espera que la tormenta abandone Colorado antes del fin de semana. Sin embargo, pasarán algunos días antes de que el clima cálido regrese al estado.

Se esperan climas extremos en EEUU

Según el Centro de Predicción del Clima en EEUU, durante el mes de septiembre, el oeste de EEUU continuará con temperaturas elevadas y sequías. Esta zona comprende estados como California, Óregon, Arizona y Nevada.

Mientras tanto, en gran parte del centro y norte del país hará mucho más frío de lo normal. Además, en estados del este como Nueva York, Boston y Miami, la temporada de huracanes provocará un septiembre lleno de lluvias.

Con información de CBS Denver y CNN.

Notas relacionadas