28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

California vive segunda oleada de fuegos del verano en ola de calor

California vive segunda oleada de fuegos del verano en ola de calor
Pese a que California está en plena ola de calor, el estado vive una segunda oleada de fuegos ocasionada por diferentes incendios.

Este fin de semana, el estado de California vivió su segunda oleada de incendios del verano. Esto ocurrió en medio de una ola de calor en que se registraron temperaturas superiores a las habituales y solamente pocas semanas después de que se declarara la primera en agosto.

A diferencia de la primera oleada cuando los fuegos se centraron en el norte del estado, en esta ocasión las peores partes son el centro y el sur. Cuentan con dos fuegos grandes que queman cerca de Los Ángeles y San Diego.

Tal vez te interese:  ¿Los incendios dañaron tu patrimonio? Entonces solicita el Alivio por Desastres

Además, se declaró un tercero en la Sierra Nevada. Se extendió más rápido durante el lunes. Calcinó dos docenas de casas en el pueblo de Big Creek. La población de 2 mil 500 habitantes tuvo que evacuar por completo.

Asimismo, el fuego forzó la evacuación en helicóptero de más de 200 personas que estaban en la zona de Mammoth Pool durante el domingo.

Desde el viernes cuando inició, el fuego de Creek –así bautizado por Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire)- ha quemado 32 mil hectáreas. Los bomberos siguen trabajando, pero todavía no logran ningún avance en la contención.

Al mismo, otro incendio quema en el condado de San Bernardino, en las inmediaciones de Los Ángeles, que ha arrasado 3 mil hectáreas. Inició este sábado por la mañana y lo causó un aparato pirotécnico usado en una fiesta, según dieron a conocer los bomberos.

Tal vez te interese:  Al menos 6 muertos, evacuaciones y devastación por incendios en California

El tercer incendio inició este fin de semana. Desde el sábado está ardiendo en una zona de vegetación al este de San Diego, muy cerca de la frontera con México. Hasta ahora, ha calcinado más de 4 mil hectáreas.

Notas relacionadas