24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Al menos 6 muertos, evacuaciones y devastación por incendios en California

Al menos 6 muertos, evacuaciones y devastación por incendios en California
Los expertos advirtieron que la pandemia ha aumentado considerablemente el peligro regular del aire con el humo y un calor intenso en California.

Decenas de miles de personas han tenido que evacuar el área de la Bahía de San Francisco en California debido a los incendios forestales que ya han causado 6 muertes.

Llamas provocadas por descargas eléctricas se extendieron este viernes por terrenos con árboles secos. Hasta el jueves por la noche, el fuego había consumido más de 255.000 hectáreas, una zona equivalente al doble del área de Los Ángeles.

Se calcula que unos 11.000 rayos, en su mayoría en el norte y el centro de California, prendieron más de 370 incendios individuales esta semana.

El fuego ha destruido 175 estructuras, entre ellas casas, y amenaza a 50.000 más, dijo Daniel Berlant, bombero de CalFire.

Las columnas de humo y cenizas afectaban la calidad del aire por cientos de kilómetros alrededor de las zonas de los incendios.

Los expertos médicos advirtieron que la pandemia del coronavirus ha aumentado considerablemente el peligro regular del aire con el humo y un calor intenso.

En las montañas de Santa Cruz, unos 48.000 residentes tuvieron que evacuar sus hogares y las llamas aún amenazaban sus comunidades, informó CalFire.

Hacia el norte, las llamas destruyeron al menos 480 viviendas y otras estructuras en el área vinera de California y algunos productores tuvieron que suspender sus operaciones a media cosecha en los condados de Napa y Sonoma.

Tal vez te interese:  Detienen a nueve dreamers durante manifestación en California

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, en un mensaje después de visitar un centro de evacuación en la zona afirmó que los incendios son una prueba clara del cambio climático.

Todo el que niegue el cambio climático, que venga a California”, dijo Newsom.

Notas relacionadas