15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Trump llamó estúpidos a los latinos, según libro de su ex abogado

Trump llamó estúpidos a los latinos, según libro de su ex abogado
Según el libro de Michael Cohen, el presidente Donald Trump calificó como "demasiado estúpidos" a latinos y afroamericanos.

El presidente Donald Trump llamó “estúpidos” a los latinos y afroamericanos, según el libro de memorias de Michael Cohen, quien se desempeñó con su abogado personal.

Previo a la salida del libro Disloyal a Memoir (Desleal: unas memorias), el Washington Post tuvo acceso a la obra escrita. Por lo que reveló que en el libro se mencionan varios comentarios racistas por parte del mandatario, lo cual suma nuevos ataques a la comunidad latina y afroamericana.

Tal vez te interese:  Trabajadores esenciales latinos son los más afectados por el Covid-19

Cabe destacar que las ofensas a la comunidad hispana empezaron previo a su campaña presidencial, ya que en varias ocasiones habló sobre el muro fronterizo. De igual forma, tachó como criminales a los mexicanos y centroamericanos.

Cohen aseguró que los tres hijos mayores de Trump asistieron a su oficina. Esto después de que el empresario diera a conocer su intención de presentarse a la nominación republicana en el verano de 2015.

Aquella vez, Trump dijo que México enviaba narcotraficantes, criminales y violadores a Estados Unidos. Por esta razón, quiso levantar un muro en la frontera.

Según relata Cohen, en aquel entonces Donald Trump afirmó que la comunidad latina no le daría votos en su intento por llegar a la presidencia de Estados Unidos. Incluso, hizo una comparación con la comunidad afroamericana.

“Nunca obtendré un voto hispano. Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump, no son mi gente”, se puede leer en el libro.

Más declaraciones de Trump contra los latinos y afroamericanos

También se pueden leer páginas sobre los ataques racistas en contra del ex presidente Obama.

“Dime un país dirigido por una persona negra que no se una idiota”, explicó Cohen en su libro.

Asimismo, en el libro se relatan algunos detalles sobre su etapa como abogado personal de Trump a quien Cohen considera un estafador, fraude y racista.

Tal vez te interese:  Trump incita a cometer fraude electoral en Carolina del Norte

Sobre el autor del libro: Michael Cohen, ex abogado de Trump

Anteriormente, Cohen fue condenado a tres años de cárcel por violar las leyes de financiación de campaña electoral de Trump. También les pagó dinero a mujeres que aseguraron haber mantenido relaciones con el mandatario para comprar su silencio. Además, se le agregaron acusaciones de evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Finalmente, en el libro se revelan las mentiras y crímenes que cometió en su pasado con tal de proteger al actual presidente de Estados Unidos. Saldrá a la venta el próximo martes 8 de septiembre.

Notas relacionadas