26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Estadounidenses celebran el Labor Day en la playa pese al coronavirus

Las autoridades sanitarias temen que los festejos por el Labor Day provoquen repuntes de Covid-19. Foto: AP.
Miles de personas ignoraron las recomendaciones sanitarias y celebraron el Labor Day en playas, fiestas y parques de diversiones. | Con información de Telemundo.

Este fin de semana largo, miles de estadounidenses se dieron cita en varias playas del país para celebrar el Labor Day. Algunas playas de Los Ángeles cerraron para evitar las aglomeraciones y los contagios de Covid-19. Sin embargo, en otros lugares, los bañistas celebraron el fin de semana largo con toda la familia.

Pese a que el doctor Anthony Fauci lanzó una advertencia sobre la necesidad de celebrar de forma responsable, muchas personas hicieron caso omiso. Ahora, las autoridades de salud temen que las celebraciones por el Labor Day provoquen nuevos brotes de Covid-19.

"Calles

Bañistas sin mascarillas y sin distancia social

Este fin de semana, algunas playas de California estuvieron llenas. En Huntington Beach, San Diego y el condado de Orange, los bañistas se abarrotaron a la orilla del mar para descansar por el Labor Day. Brad Herzog, Salvavidas del condado de Orange, dijo que las playas estaban llenas de punta a punta.

Algo similar ocurrió en Florida, donde cientos de personas sin cubrebocas tomaron el sol en la playa de Clearwater. En la playa de la Isla Tybee, en Georgia, ocurrió exactamente lo mismo. También en la playa Myrtle de Carolina del Sur, donde la gente no respetó la distancia física para evitar contagiarse de Covid-19.

Además, al este de Los Ángeles, muchas otras personas llenaron los campamentos del Bosque Nacional de San Bernardino.

Bañistas sin cubrebocas y sin guardar la distancia en Huntington Beach, California, el sábado 5 de septiembre de 2020. Foto: AP.
Bañistas sin cubrebocas y sin guardar la distancia en Huntington Beach, California, el sábado 5 de septiembre de 2020. Foto: AP.
Tal vez te interese:  EEUU vive fin de semana del Labor Day entre protestas

Fiestas por el Labor Day

Aunque las autoridades han recomendado evitar los eventos masivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en ciudades como Atlanta, las personas organizaron grandes fiestas.

Una de estas personas fue el rapero Gucci Mane, quien realizó “La fiesta de fin de semana del Día del Trabajo más grande de la ciudad“.

Además, en Pennsylvania, el parque de diversiones Kennywood recibió a miles de visitantes. El sábado celebraron el Día de Italia, y el domingo fue día de descuento para los adultos mayores.

El parque estuvo lleno durante estos días y se espera que este Labor Day siga abarrotado.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas