18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU vive fin de semana del Labor Day entre protestas

EEUU vive fin de semana del Labor Day entre protestas
En EEUU, varias ciudades son escenario de protestas contra el racismo. Las manifestaciones coinciden con el puente festivo del Labor Day (Día del Trabajo).

Este sábado, varias ciudades de Estados Unidos son escenario de protestas frente a la violencia policial contra los afroamericanos. Las manifestaciones coinciden con el puente festivo del Labor Day (Día del Trabajo), el cual se celebra el primer lunes de septiembre.

Se cumplen 100 días de las manifestaciones que estallaron en distintos puntos del país tras la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por un policía blanco el pasado 25 de mayo. Las movilizaciones no cesan en ciudades como Portland, Washington DC, Louisville y Rochester.

Tal vez te interese:  Arrestan a adolescente por muerte de dos manifestantes en Wisconsin

A través de un comunicado, la policía de Portland (Oregon) informó que en la noche del viernes comenzó una marcha desde Kenton Park que al pasar frente a la Asociación de Policía de esa ciudad se tornó en violencia. Declararon como “ilegal” a la concentración.

“Los oficiales se pararon en el perímetro del edificio para evitar que los manifestantes accedieran a la oficina de la Asociación”, se detalló en el informe.

Luego de que los uniformados dispersaran a un grupo de personal que permaneció en el lugar, la policía cifró en 27 a los detenidos. Según la versión oficial, arrojaron piedras, botellas de agua, entre otros objetos contra los oficiales.

El pasado fin de semana, luego de que se registraran choques entre simpatizantes de Trump y miembros del movimiento “Black Lives Matter”, en esa ciudad murió un hombre.

También durante el viernes por la noche, en Rochester, Nueva York se vivieron protestas en contra de la brutalidad policial. Esto después de la muerte a manos de agentes policiales del afroamericano Daniel Prude, en marzo pasado.

Tal vez te interese:  Latino muere bajo custodia policíaca por intenso calor en Arizona

Finalmente, la manifestación se dispersó con gases lacrimógenos por los oficiales.

Notas relacionadas