26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

California, en estado de emergencia por ola de calor “brutal”

Foto: Chile Desarrollo Sustentable.
La ola de calor en California podría provocar temperaturas de hasta 51 grados. Además, las autoridades temen que contribuya a la propagación de Covid-19. Con información de Telemundo San Diego, Mundo Hispánico y La Jornada.

California se encuentra en estado de emergencia debido a una fuerte ola de calor. Se espera que lugares como Los Ángeles y Woodland Hills superen los 40 grados centígrados de temperatura. Esto rompería los récords históricos registrados hasta ahora.

Debido a estas condiciones, las autoridades recomiendan evitar las actividades al aire libre durante este fin de semana feriado por el Labor Day.

También invitaron a las personas a reducir el uso de electricidad. Esto aliviaría la tensión de la red eléctrica del estado y evitaría apagones masivos como los de la última ola de calor.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado (CAL FIRE), la alerta permanecerá activa hasta el miércoles.

Ola de calor histórica

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas “brutalmente calientes” durante todo el fin de semana.

La ciudad de Los Ángeles podría alcanzar los 42 grados centígrados. Por su parte, Death Valley espera una temperatura máxima de 51 grados.

La oficina meteorológica de Los Ángeles dijo que estas cifras podrían romper récords e incluso imponer máximos históricos:

Estas temperaturas máximas extremas, combinadas con bajas a mediados de los 70 y más bajas de los 80 harán del domingo uno de los más peligrosos de los últimos tiempos.

Se espera que varios condados del norte de California también se vean afectados por las altas temperaturas.

Una situación peligrosa

California atraviesa un momento sumamente complicado. La ola de calor brutal se mezcla con la emergencia sanitaria por el coronavirus y con los miles de incendios que siguen activos a lo largo de todo el país.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 11 de septiembre de 2023

Además, debido al Labor Day, las autoridades esperan un repunte en los casos de Covid-19. Y es que, aunque las playas de Los Ángeles permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones, otros condados decidieron mantener sus costas abiertas al público.

Por ello, se espera que la ola de calor no sólo propicie más incendios: también propiciará la expansión de la pandemia.

Ante esto, las autoridades han recordado a la población la importancia del uso de cubrebocas. Además, abrieron centros de enfriamiento en edificios públicos para quienes no cuentan con aire acondicionado.

Con información de Telemundo San Diego, Mundo Hispánico y La Jornada.

Notas relacionadas