20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latino muere bajo custodia policíaca por intenso calor en Arizona

Latino muere bajo custodia policíaca por intenso calor en Arizona
El Departamento de Policía de Phoenix ya investiga los hechos del 14 de agosto, cuando un hombre latino murió durante un arresto.

Un hombre de origen latino murió durante un arresto en Phoenix, Arizona, luego de que los policías lo sometieron en el pavimento bajo un calor de 37 grados centígrados.

El Departamento de Policía de Phoenix dio a conocer el video de la detención, tomada por las cámaras corporales de los oficiales.

Los agentes respondieron el reporte de una persona que denunció que un hombre “actuaba un poco extraño”, porque sacaba la lengua y miraba a los autos en un estacionamiento.

Tal vez te interese:  ProPublica denuncia la tortura y muerte de un migrante por policías

Los policías llegaron al estacionamiento de un centro comercial ubicado al noreste del centro de Phoenix, en Avenida Indian School, y detuvieron a Ramón Timothy López, de 28 años.

En cuanto se percató de la presencia de los agentes, el hombre de origen latino trató de correr para escapar del lugar.

El caso ya está siendo investigado con el video

Sin embargo, los agentes derribaron a Ramón y lo retuvieron boca abajo sobre el pavimento desde las 17:39 hasta las 17:45 horas, según la hora mostrada por las cámaras corporales de los policías. El detenido gritó de sufrimiento al inicio pero los policías le dijeron que no iría a ningún lugar.

Después de seis minutos en el pavimento, a más de 37 grados centígrados en el ambiente, los oficiales levantaron al latino y lo subieron a una camioneta. Debido a que ya se encontraba inconsciente, tuvieron que cargarlo para subirlo a la patrulla. “Parece que tenemos un tipo de 237” dice uno de los agentes para solicitar más ayuda.

Tras notar que no despertaba, los policías lo bajaron del vehículo para tratar de hacerlo reaccionar y darle agua. Ramón no despertó.

Una ambulancia llegó al lugar para trasladar al hombre a un hospital cercano, donde posteriormente los médicos lo declararon muerto. La causa del fallecimiento no ha sido determinada.

El Departamento de Policía de Phoenix abrió una investigación en contra de los oficiales involucrados en el arresto.

Con información de medios.

Notas relacionadas