29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Familias negras compran tierra para fundar Wakanda en Georgia

Familias negras compran tierra para fundar Wakanda en Georgia
Varias familias afroamericanas compraron un terreno en una zona rural de Georgia para construir su propia Wakanda y no tener discriminación.

Cansados de las muestras de racismo en Estados Unidos, familias afroamericanas compraron un terreno en una zona rural de Georgia para construir su propia Wakanda. El objetivo es crear una comunidad negra autosuficiente, segura y libre de discriminación.

Para desarrollar la idea crearon The Freedom Georgia Initiative. Comararon 96.71 acres de tierra cerca del pueblo de Toomsboro, en el centro del estado y a dos horas de Atlanta.

“Después de meses de trauma racial, protestas y pandemia, mi amiga y yo queríamos hacer algo, tomar acción para hacer el cambio que queremos”, dijo Ashley Scott, quien junto con Renee Walters, es impulsora del proyecto.

Tal vez te interese:  Golpean brutalmente a mexicano mientras paseaba a su perro en Miami

Esta agente de bienes raíces reside en Stonecrest, Georgia. Ya no aguantaba la situación de desigualdad e injustica que vive la comunidad afroamericana en el país.

Los casos de brutalidad policial contra afroamericanos que han ocurrido este año en Estados Unidos, la muerte de Ahmaud Arbery, un joven negro a manos de tres hombres blancos le pasaron factura a esta madre de dos niños.

Una verdadera Wakanda en Georgia

A Scott le impactó el caso de Arbery, de 25 años. Según las autoridades, fue ejecutado por tres hombres blancos mientras se ejercitaba en Brunswick. Este caso sumado al de George Floyd en Minnesota. Más recientemente el de Jacob Blake en Wisconsin.

“Vimos esta tierra a instantáneamente nos enamorados. Ese fue el momento en que nació el concepto. Fuimos bien estratégicos a quién le preguntamos si quería ser parte del grupo porque queríamos gente que tuviera mentalidad negra”, expresó Scott.

Será un refugio seguro para las familias negras y aliado, una sociedad futurista como Wakanda, el país ficticio en África donde se desarrolla la película “Black Panther”.

Tal vez te interese:  Temporada de impuestos vence al coronavirus

Ahora las 19 familias se han propuesto recaudar 88 mil dólares para desarrollar la tierra.

Notas relacionadas