Temporada de impuestos vence al coronavirus
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Temporada de impuestos vence al coronavirus
Abel Domínguez | 15 julio, 2020
income-tax-491626_1920

Foto: Pixabay

Personas con impuestos atrasados, adultos mayores, familias con estatus mixtos, todos se preocuparon por el pago de sus impuestos

Este 15 de julio concluye la temporada de impuestos 2020, un año marcado por el coronavirus Covid-19 y que, por primera vez en muchos años, los paisanos no dejaron todo a última hora y se informaron, aseguró la asesora financiera y miembro de TaxRepublic, Lorena Cortés.

En entrevista para Conexión Migrante, Lorena contó que el coronavirus planteó varios retos para los contribuyentes y que el primero de ellos fueron los cierres.

Debido al alto número de contagios de coronavirus en el país, múltiples estados ordenaron el cierre de negocios no esenciales.

En el caso de Dallas, Texas, los negocios no esenciales tuvieron que cerrar desde el 12 de marzo hasta el 20 de junio.

Sin embargo, esto no detuvo al Servicio de Impuestos Internos (IRS), que extendió la fecha límite del 15 de abril al 15 de julio.

Además habilitó su sistema de firma electrónica para facilitar a los contribuyentes a que presentaran su declaración o pagaran sus adeudos.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las familias mixtas que están recibiendo los estímulos económicos?

Estímulos económicos, la clave para el pago de impuestos

De acuerdo con Lorena, el anuncio de la entrega de estímulos económicos hizo que el interés de los contribuyentes se disparara en abril.

Personas con impuestos atrasados, adultos mayores, familias con estatus mixtos, todos necesitaban información para pagar sus impuestos y recibir la ayuda financiera.

Aunque su oficina física cerro, Lorena nunca dejó de trabajar, durante todas estas semanas atendieron a través de redes y por teléfono a las personas.

Lamentablemente, los estímulos económicos otorgados por el gobierno se olvidaron de los más necesitados, los indocumentados.

Lorena calificó esto como una “discriminación total por parte del gobierno”.

Pues no sólo los migrantes indocumentados fueron castigados por el gobierno, sus familias también resultaron afectadas al no poder recibir los estímulos.

El reto de las nuevas tecnologías y los preparadores de deshonestos

A pesar de tener un servicio remoto activo y de toda la información que brinda el IRS, Lorena dijo que las nuevas tecnologías representan un reto para los adultos mayores.

Añadió que a muchas de estas personas se les complica utilizar aplicaciones externas o las páginas oficiales del gobierno.

Había otras personas que se presentaban en sus oficinas, aunque estuvieran cerradas, es por eso que en TaxRepublic optaron por realizar una campaña informativa.

Atender las dudas de estas personas se convirtió en una prioridad, pues al estar todo cerrado y no haber certidumbre aumentan los riesgos de estafas.

Tras ser cuestionada por las familias mixtas que sí recibieron los estímulos, Lorena explicó que estas personas no hacen las cosas bien y que pueden tener problemas al momento de querer obtener un ajuste de estatus migratorio.

Sin embargo, recordó que las declaraciones son responsabilidad del preparador de impuestos, quienes al querer cobrar una mayor comisión recurren a prácticas poco éticas y hasta fraudulentas.

“Como estas personas cobran comisión dependiendo de la devolución, recurren a prácticas deshonestas para cobrar más”, aclaró.

Publicidad
Publicidad

Cortés dijo que el IRS realiza multas por declaraciones frívolas y que en el último año muchos preparadores han ido a la cárcel.

Es por eso que pidió a los contribuyentes mantenerse bien informados, siempre pedir y una segunda opinión y nunca dejar los impuestos a última hora.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad