Biden rechaza sugerencias de no debatir con Trump

Trump y Biden tienen debates programados para el 29 de septiembre, el 15 de octubre y el 22 de octubre. Imagen: VOA.
Nancy Pelosi sugirió a Biden que no debatiera con Trump, pues, dijo, el presidente muestra actitudes "vergonzosas" en este tipo de encuentros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, rechazó las sugerencias de no debatir personalmente con el presidente Donald Trump durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos.

“Voy a debatir con él”, dijo Biden el jueves en una entrevista con la cadena MSNBC. “Voy a ser el verificador de hechos en el escenario cuando debata con él”.

El exvicepresidente dijo también que él piensa “que todo el mundo sabe que este hombre tiene una tendencia patológica a no decir la verdad”.

Trump y Biden tienen debates programados para el 29 de septiembre, el 15 de octubre y el 22 de octubre.

Los comentarios de Biden se dieron como respuesta a las sugerencias de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pelosi dijo que ella pensaba que no debía haber debates presidenciales este año:

Yo no daría legitimidad a una conversación con él, ni a un debate en términos de la presidencia de Estados Unidos.

La legisladora vaticinó que, en los debates, “Trump probablemente actuará de una forma por debajo de la dignidad de la presidencia”.

Tal vez te interese:  Dos mujeres latinas serán parte del equipo de Joe Biden

A propósito, recordó lo que ella calificó de “vergonzosas” acciones en los debates de 2016 con la candidata demócrata Hillary Clinton.

En esas elecciones, Trump se mostró amenazador durante un encuentro estilo debate comunitario.

Le llueven críticas a Trump antes de las elecciones

Con 67 días hasta las elecciones del 3 de noviembre, los demócratas están confrontando continuamente a Trump por la respuesta de su administración a la pandemia del coronavirus.

Esta pandemia ya ha dejado 180 mil muertos en Estados Unidos, más defunciones que ningún otro país.

En algunos de los argumentos más ardientes de la boleta demócrata, la candidata a vicepresidente y actual senadora Kamala Harris dijo que, mientras la amenaza del virus amentaba, “Donald Trump se mantuvo inactivo, y señores, fue una decisión mortal”.

“Donald Trump se congeló”, dijo Harris en un discurso transmitido en vivo desde la Universidad George Washington, en Washington DC.

Estaba atemorizado. Y fue muy mezquino y vengativo, agregó.

En su primera aparición individual de la campaña, Harris dijo que Biden ha propuesto un plan para combatir la Covid-19. Dijo que, mientras tanto, el presidente no tiene ninguno.

Tal vez te interese:  Consulado emite recomendaciones tras la aprobación de ley anti "ciudades santuario" en Florida

“No se puede detener con un tuit”, añadió.

Harris dijo que Trump ha fallado miserablemente para cumplir el deber más fundamental de un presidente: proteger al pueblo estadounidense.

Por su parte, Trump ha enfatizado repetidamente en su decisión de prohibir la entrada de cualquiera que hubiese estado en China en los 14 días anteriores.

El presidente tomó esta medida a fines de enero, inmediatamente después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia de salud pública internacional.

Trump afirma que esa decisión salvó potencialmente millones de vidas estadounidenses aunque Biden lo criticara en ese momento.

El día de la prohibición con China, Biden llamó a Trump xenofóbico. Agregó que el presidente debía hacer decisiones basadas en la ciencia.

Sin embargo, los demócratas afirman que el exvicepresidente estaba criticando a Trump en general y no a esa política específica.