29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Kamala Harris critica a Trump en su primer acto de campaña junto a Biden

Kamala Harris critica a Trump en su primer acto de campaña junto a Biden
En su primer mitin de campaña juntos, los demócratas Joe Biden y Kamala Harris criticaron la gestión del presidente Trump durante la pandemia.

El virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, ofrecieron el miércoles su primer mitin juntos.

Ahí acusaron al presidente Donald Trump de ser el responsable de colocar a Estados Unidos como el país con más contagios de coronavirus y sumirlo en una recesión económica.

 

Kamala Harris, nombrada el martes como candidata la vicepresidencia, compartió con Biden en Wilmington, Delaware, donde creció el ex vicepresidente.

Hay una razón por la que el virus ha afectado a EEUU más que a cualquier otro país… Trump”, dijo la senadora y aseguró que el país “clama por liderazgo”.

Biden presentó a Harris como una persona “dispuesta” para hacer su trabajo y que comparte su visión de EEUU.

“Una de las razones por las que escogí a Kamala es porque podemos definir a América en una sola palabra: posibilidades”, expuso el político.

 

La convención del partido demócrata, al igual que la republicana, será principalmente virtual debido a la pandemia del coronavirus. El presidente Trump aceptará la nominación, después de unas primarias sin una disputa real, una semana después.

Tal vez te interese:  Vienen más restricciones de Trump a las visas de trabajo

Trump llamó a Harris “desagradable” e “irrespetuosa” hacia el ex vicepresidente Biden en una conferencia de prensa de la Casa Blanca poco después de que se anunciara que sería la compañera de fórmula del exvicepresidente.

“Fue muy irrespetuosa hacia Joe Biden y es difícil escoger a alguien que fue así de irrespetuoso”, dijo el presidente.

Harris, hija de inmigrantes (su padre es jamaiquino y su madre india) se enfrentó a Biden por la candidatura demócrata a la presidencia pero abandonó la carrera en diciembre, antes de que comenzaran las primarias del partido.

En los debates por la nominación demócrata, la ex fiscal protagonizó uno de las más duros interrogatorios a Biden, en el que lo señaló por haber trabajado con senadores segregacionistas en la década de 1970.

Notas relacionadas