Debido a complicaciones por la pandemia de coronavirus, el primer debate presidencial cambió de sede. Originalmente, se iba a realizar en la Universidad de Notre Dame, en Indiana. Ahora se realizará el próximo 29 de septiembre en las instalaciones de una universidad de Cleveland, Ohio.
Se realizará en la universidad de Case Western Reserve, en Cleveland. Esto supone un cambio en la programación de fecha de la campaña electoral donde Donald Trump se juega la reelección.
“Al final, las dificultades que provocaba la pandemia del coronavirus en este evento, pese a que son comprensibles y necesarias, nos han llevado a retirarnos”, dijo el reverendo John Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, a través de un comunicado.
Cabe destacar que esta es la segunda vez que un debate presidencial cambia de lugar por la pandemia. El segundo estaba previsto para octubre. Sin embargo, el mes pasado fue desplazado de Ann Harbor, en Michigan e Miami, Florida, aunque este estado es de los más afectados por el coronavirus.
La universidad Case Western Reserve detalló que el primer debate presidencial se celebrará en el campus de educación sanitaria, sede de la comisión de seguridad sanitaria de la comisión que organiza los debates presidenciales.
|#DiarioLibreUSA | El primer debate presidencial se mueve de Indiana a Ohio por el coronavirus.
Ampliar nota aquí https://t.co/KyEYFRleGX#DiarioLibre #DebatePresidencial #Elecciones2020 #EstadosUnidos pic.twitter.com/e8uQFImKsm
— Diario Libre (@DiarioLibre) July 27, 2020
Asimismo, la universidad no quiso aclarar bajo cuales procedimientos y garantías de seguridad se realizará.
La campaña electoral será el próximo 3 de noviembre. Donald Trump se enfrentará a Joe Biden, su rival demócrata. Aún no se tienen detalles de cómo se organizará.
A inicios de este mes, el mandatario Trump anunció que los republicanos no celebrarían su convención Jacksonville (Florida). No obstante, mantiene algunos eventos en Charlotte (Carolina del Norte).
Por su parte, los demócratas mantienen una versión de su convención en Milwaukee (Wisconsin).