29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Restricciones volverán si aumentan los casos de coronavirus: CDC

Los habitantes de estos condados en California no podrán salir de sus hogares a menos que necesiten realizar actividades esenciales. | Foto: Reuters / Voz de América
Funcionaros de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las medidas de mitigación pueden ser necesarias de nuevo

Funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a los estadounidenses a continuar siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social y otras medidas de higiene frente al coronavirus y advirtieron de que, en caso de nuevos repuntes, el país podría volver a las restricciones.

“Si los casos empiezan a subir de nuevo -y particularmente si aumentan dramáticamente- es importante reconocer que más esfuerzos de mitigación, como los que fueron implementados en marzo, pueden ser necesitados de nuevo”, dijo Jay Butler, el subdirector para enfermedades infecciosas de los CDC.

Butler aseguró que el país ha sido “exitoso” en aplanar la curva de contagio.

Además, dijo que el número de casos nuevos de coronavirus se ha mantenido relativamente estable durante un periodo de tiempo “prolongado”.

El funcionario hizo énfasis en que los estadounidenses deben seguir las medidas de contención del virus:

  • Mantener la distancia social
  • Lavarse las manos regularmente
  • Usar mascarilla para reducir el riesgo de infección

Este mensaje se da a mitad de las protestas en todo el país, desencadenadas por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Tal vez te interese:  EEUU extendería restricciones en su frontera hasta el 22 de julio

Los CDC añadieron en su página web una serie de recomendaciones para personas que participen en “encuentros” de más de 10 personas.

También advierten que los encuentros con un gran número de personas suponen un escenario de alto riesgo.

Por ello recomiendan evitar los eventos donde es difícil mantener la distancia recomendada de más de 1.8 metros.

Además, las personas que participan en eventos donde “los individuos pueden alzar su voz para gritar consignas o cantar” deben usen tapabocas.

Las recomendaciones de los CDC “no tienen la intención de respaldar ningún tipo de evento en particular”, aseguró Butler.

¿Cómo va el levantamiento de restricciones?

Una serie de estados en EEUU, incluyendo Texas, Florida y Arizona han levantado en las últimas semanas las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, los casos de Covid-19 siguen aumentando en el país, con más de dos millones de contagios y 114 mil 126 muertes, según datos de la Universidad John Hopkins.

Notas relacionadas