18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump enviará la Guardia Nacional a Kenosha por anarquía en protestas

Trump enviará la Guardia Nacional a Kenosha por anarquía en protestas
El presidente Donald Trump anunció que enviará a la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin por "anarquía" en protestas antirracistas.

El presidente Donald Trump anunció que enviará a la Guardia Nacional a Kenosha por anarquía en protestas antirracistas.

La noche del martes se reportó la muerte de dos personas por disparos registrados en esa ciudad. Esto ocurrió mientras se producían protestas antirracistas surgidas después de que un policía blanco baleara a un afroestadounidense durante el fin de semana.

Tal vez te interese:  Dos muertos y un herido en nuevas protestas en Wisconsin

La violencia se desató cuando cientos de manifestantes marchaban por tercera noche consecutiva en la ciudad de Wisconsin. Ellos protestaban luego de divulgarse un video donde se cómo Jacob Blake recibió varios disparos a quemarropa por parte de un policía blanco de Kenosha.

Blake tenía 29 años. Cuando fue baleado el domingo, intentaba entrar a su vehículo, donde se encontraban tres de sus hijos.

El departamento policial de Kenosha dijo que sus oficiales respondieron junto a otras dependencias, a reportes de un tiroteo con múltiples víctimas poco antes de la medianoche.

“El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias, pero que no representan una amenaza a su vida”, señaló el departamento policial.

Tal vez te interese:  Activistas salen a las calles para exigir licencias de conducir para migrantes en Wisconsin

Más temprano en internet se difundieron vídeos que mostraban personas corriendo por las calles de Kenosha mientras se escuchaban disparos. En otras grabaciones se veían a hombres heridos tendidos en el suelo.

“Los investigadores están al tanto de los videos que están circulando en redes sociales vinculados a este incidente”, se informó en el comunicado de la policía.

Cabe destacar que la mayoría de las protestas han transcurrido en paz, aunque algunos manifestantes ya habían incendiado autos y edificaciones el domingo y el lunes.

Notas relacionadas