14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Activistas salen a las calles para exigir licencias de conducir para migrantes en Wisconsin

Realizan marcha en apoyo a las licencias de conducir para migrantes en Wisconsin
Un total de 10 mil estudiantes, dueños de negocios, trabajadores migrantes y activistas, se reunieron el miércoles en el Capitolio de Wisconsin, organizados por Voces de la Frontera.

Trabajadores, estudiantes y activistas de Wisconsin salieron a las calles este miércoles 1 de mayo para exigir al gobierno estatal que otorgue licencias de conducir a los migrantes indocumentados.

En total, 10 mil estudiantes, dueños de negocios, trabajadores migrantes y activistas se reunieron en el Capitolio del Estado de Wisconsin, en Madison, organizados por Voces de la Frontera.

La organización nombró a la marcha “Day Without Latinxs and Inmigrants: Driver Licenses For All” y pidió a sus seguidores que faltan a sus escuelas y trabajos, para exigir licencias al Capitolio.

El estado de Wisconsin anteriormente permitía que cualquier persona pudiera obtener una licencia. Sin embargo, en 2007 las autoridades comenzaron a pedir a las personas proporcionar una prueba de ciudadanía en los requisitos para solicitar una nueva licencia o renovar el documento.

Después de implementar esta regla, el estado permitía que migrantes protegidos por la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) pudieran obtener la licencia, pero, tras la cancelación del programa en octubre de 2017 ningún migrante indocumentado tiene oportunidad de tramitar una licencia.

Un estimado de 5 mil 500 beneficiarios de DACA en Wisconsin tienen licencias de conducir. Sin una licencia adecuada, muchas personas indocumentadas deben conducir de forma ilegal o no conducir.

Los migrantes que se reunieron en  el mitin alegan que 32 mil residentes de Wisconsin obtendrían licencias de conducir si se eliminaran las restricciones.

Tal vez te interese:  Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir

Grupos activistas como Kids Forward o Wisconsin Farmers Union aseguran que restablecer la licencias para migrantes hará que las carreteras sean significativamente más seguras, reducirán los costos de los seguros y brindarán más oportunidades para que los miembros de la comunidad inmigrante acepten empleos en áreas a las que tal vez no puedan acceder sin un vehículo.

Con información de Think Progress

Notas relacionadas