18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Corte de deportaciones en Nueva Jersey reanuda sus funciones

Corte de deportaciones en Nueva Jersey reanuda sus funciones
El pasado jueves, una corte de deportaciones en Nueva Jersey cerró de improviso, ya que está en medio de un litigio legal. Este lunes reabrió sin notificar.

El pasado jueves, la corte de deportaciones para los no detenidos en Newark, Nueva Jersey cerró de improviso, ya que está en medio de un litigio legal. Sin embargo, este lunes retomó sus operaciones para sorpresa de abogados y clientes, quienes aún no reciben explicación por parte de las autoridades.

“Cerraron el jueves a las 11:30 de la mañana y no dieron una razón. Un asistente de esa corte, cuando cerraba la puerta y ventanilla, dijo a un abogado que estaban cerrando por lo de la Covid-19. Desalojaron el piso, pero oficialmente nadie sabe por qué cerró”, dijo César Estela, abogado de inmigración a Efe.

Tal vez te interese:  Trump insiste en la ley de inmigración basada en el mérito

Estela es miembro del capítulo de Nueva Jersey de la Asociación de Abogados de Inmigración que demandó al gobierno. Ante el riesgo de contagio de Covid-19, pidió que las audiencias de deportación para los detenidos en la corte de Newark se hagan por video.

“Todavía la corte no ha publicado por qué cerraron”, agregó.

Asimismo, el abogado explicó que ese tribunal federal permaneció cerrado durante el viernes, sábado y domingo. Ante la falta de una notificación de las autoridades de inmigración, las personas creyeron que tampoco abrirían el lunes.

Tal vez te interese:  ¿Qué puedo hacer si mi abogado no cumple con sus obligaciones?

Sin embargo, el domingo a las 9:30 de la noche, la corte publicó en su página de que retomaría sus funciones.

“En la red de las cortes de inmigración decía que estaba cerrada jueves, viernes, sábado y que reabrió domingo en la noche, pero todavía no sabemos si un juez estaba enfermo, si el asistente del juez estaba enfermo, si era un empleado de la corte o un abogado. Todavía no se sabe qué pasó”, sostuvo César.

Notas relacionadas