TaxRepublic ofrece asesoría fiscal gratuita a los Amigos de Conexión Migrante

Lorena Cortés Tax Republic
Lorena Cortés sabe lo que es estar en un país extraño; fue gracias a su trabajo como preparadora de impuestos que encontró una segunda vocación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lorena Cortés, fundadora de la empresa TaxRepublic ofrecerá sesiones gratuitas de asesoría en impuestos a los primeros Amigos de Conexión Migrante que lo soliciten. ¿Quieres ser uno de ellos? Solo tienes que registrarte gratuitamente en nuestra membresía.

Sumarte a los Amigos de Conexión Migrante te dará muchos beneficios. Uno de ellos, recibir la asesoría de expertos como nuestra madrina, Lorena Cortés, una talentosa mexicana que ha trabajado por años apoyando a la comunidad migrante a través de distintos proyectos. Aquí te contamos su historia.

Una morelense con causa

Lorena Cortés sabe lo que es estar en un país extraño y echar de menos el propio. Su familia decidió abandonaran su natal Tepalcingo de Hidalgo, Morelos, para mudarse a Estados Unidos, cuando Lorena tenía apenas 11 años.

Los Cortés tuvieron suerte. La familia logró instalarse, encontrar trabajo, y regularizar su situación migratoria obteniendo la ciudadanía estadounidense, lo que facilitó a Lorena Cortés la realización de estudios universitarios.

Sin embargo, la madrina de Amigos de Conexión Migrante estaba consciente de que no todos los migrantes gozaban de una situación estable ni tenían a acceso a las oportunidades que ella tuvo. Había muchas personas en una situación vulnerable que requerían información.

Por ello, en 2009, decidió fundar en Texas la empresa TaxRepublic, dedicada a orientar a los migrantes en materia de impuestos. Lo que no imaginó en ese momento es que brindar servicios de contabilidad y asesoría fiscal la llevarían por el camino del activismo.

Las oficinas de TaxRepublic, INC

Orientación fiscal

Desde TaxRepublic,  Lorena  ayuda a la comunidad migrante de Garland, Texas, en otros trámites básicos, como enseñar a la gente a conseguir un acta de nacimiento o una identificación.

Había que escuchar a los migrantes y responder a sus necesidades.

Tal vez te interese:  Dolores Almaraz enseña a las mujeres latinas a progresar económica y personalmente

“Estaban mal informados, no había sitios a los cuales pudieran recurrir por información y en algunos casos, había personas que habían sido defraudadas previamente”, recuerda Lorena Cortés.

Muchos migrantes quieren hacer las cosas bien, pero no saben cómo y carecen de documentos de identidad.

“Es decir, son indocumentados en el más amplio sentido de la expresión”, dice Lorena. Así que decidió ayudarlos a obtener éste y otro tipo de documentos.

Morelenses en Texas

Cada proyecto le conducía a una nuevo. Y en abril del 2015, Lorena Cortés decidió fundar también el club migrante Morelenses en Texas Tepalcingo Unido. Su sueño era realizar una reunificación familiar en Texas. Una iniciativa que logró que muchos migrantes morelenses se reencontraran con sus padres después de largos años de no verse.

Posteriormente, Lorena Cortés ha diseñado talleres de orientación para realizar trámites y da soporte a proyectos destinados a beneficiar a las comunidades de origen de los migrantes.

Por ejemplo, a de estas obras consistió en apoyar la construcción del Telebachillerato Comunitario de Ixtlilco el Grande, en Morelos, que busca una mejor oferta educativa para los jóvenes de esta localidad, lo que redundará en mejores oportunidades futuras para ellos.

La crisis sanitaria la obligó, como a todos, a bajar un poco el ritmo de los proyectos, pero Lorena Cortés está convencida de que este es el momento ideal para que se consolide la unión entre los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Recibe asesoría de TaxRepublic

Todos los migrantes en Estados Unidos estamos interesados en estar en orden con el temido IRS.  Las consultorías son siempre muy caras.

La madrina de Amigos de Conexión Migrante está dispuesta a ofrecer dos horas al mes de asesoría gratuita fiscal a quien más lo necesite. Esta ayuda será solo para las primeras personas que lo pidan. Si quieres ser parte de ello, es muy fácil, solo tienes que registrarte dando clic aquí.