19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Puebla, Guerrero y Oaxaca, los estados con más muertos en EEUU por la Covid-19

Mexicanos fallecidos en EEUU por Covid-19 (14 de agosto)
Casi una cuarta parte de los mexicanos muertos por Covid-19 en EEUU son originarios de Puebla, es la entidad que más paisanos ha perdido

En casi siete meses de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 han muerto, al menos, 2 mil 120 mexicanos en Estados Unidos, reportó la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM).

A través de una tarjeta informativa, la CONOFAM detalló los últimos datos sobre mortalidad de mexicanos en EEUU hasta al 14 de agosto de 2020.

Al igual que en el reporte anterior, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Jalisco son los estados más afectados por la Covid-19.

Con 524 fallecidos, Puebla acumula casi una cuarta parte de las muertes de mexicanos en Estados Unidos.

Aun sumando los muertos originarios de Guerrero, Oaxaca y Jalisco, se encuentran por debajo del total de las víctimas poblanas.

En cuanto a la cifra de capitalinos muertos, esta se mantuvo parcialmente estable, tan sólo se reportaron 5 casos extras en dos semanas.

Es por eso que las muertes de paisanos originarios de Michoacán y Guanajuato superaron a las reportadas en la Ciudad de México, desplazándola del quinto al séptimo lugar.

Por el contrario, Nuevo León, Yucatán, Colima y Tabasco son los estados que menos migrantes han perdido por la crisis sanitaria.

Tal vez te interese:  Mexicano sobreviviente del Covid-19 crea guía para sobrellevar al virus

Cabe mencionar que estos datos únicamente incluyen los casos reportados por las embajadas y consulados.

Es decir, aquellos en los que los familiares han solicitado asistencia consular. Por tal motivo, los datos pueden variar.

¿Cómo va la Covid-19 en EEUU?

Con 5 millones 443 mil 162 casos hasta el 17 de agosto, Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en el mundo.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, el país norteamericano suma un total de 170 mil 548 muertes por el virus.

Sus condados más afectados por la Covid-19 son Los Ángeles, California; Miami-Dade, Florida, Maricopa, Arizona; Cook, Illinois; y Harris, Texas.

Notas relacionadas