18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Imparables, las muertes de poblanos por Covid-19 en Estados Unidos

Mexicanos muertos por coronavirus en EEUU 31 de julio Conexion Migrante
Con 518 casos, el estado de Puebla se coloca como el estado que más migrantes ha sufrido por el Covid-19 en Estados Unidos

Fue el 22 de enero de 2020 cuando el primer caso de coronavirus Covid-19 llegó a Estados Unidos, poco más de seis meses después las autoridades mexicanas reportaron la muerte de mil 909 connacionales en dicho país, informó la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM).

De acuerdo con la más reciente tarjeta informativa de la CONOFAM, más del 25% de los mexicanos muertos por el virus en EEUU son poblanos.

Con 518 casos, el estado de Puebla se coloca como el estado que más pérdidas humanas ha sufrido por el Covid-19.

Después de este, se encuentra Guerrero, con 192 casos; Oaxaca, con 161; Jalisco, con 98 y la Ciudad de México con 90 casos.

Por el contrario, las entidades que menos migrantes han perdido son:

  • Aguascalientes, con 11 casos
  • Querétaro, con 11 casos
  • Nuevo León, con 8 casos
  • Yucatán, con 6 casos
  • Colima, con 4 casos
  • Tabasco, con 1 caso
Tal vez te interese:  ¿Qué hago si me enfermo de coronavirus Covid-19?

No son todos los casos de mexicanos muertos por el virus en EEUU

A pesar de lo que las cifras oficiales dicen, el CONOFAM recordó que estos datos únicamente incluyen los casos reportados por las embajadas y consulados.

“Es decir, sólo se cuentan los casos en los que los familiares han solicitado asistencia consular, en virtud de que ésta es a petición de parte. Por tal motivo, los datos pueden variar”, explicó el organismo.

EEUU el país con más afectado

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta este 4 de agosto, EEUU lleva 4.7 millones de contagios confirmados y más de 145 mil muertes.

Los condados con más contagios son Los Ángeles, California; Miami-Dade, Florida; Maricopa, Arizona; Cook, Illinois; Harris, Texas; y Queens, Nueva York.

Notas relacionadas