Paisano, si los dígitos medios de tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) son 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99 debes saber que expirarán el 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te recomienda renovarlo cuanto antes.
El IRS detalló que más de 1 millón de números expirarán este 2020, en específico serán con los ITINs asignados antes de 2013.
Cabe aclarar que estos no son los únicos números que caducarán.
Según la Ley de Protección de los Americanos contra Aumentos de Impuestos (PATH), si un ITIN no se usó en una declaración federal de impuestos en al menos una vez en los últimos tres años consecutivos, este será dado de baja.
Debes renovar si el número medio de tu ITIN es 88, 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99.
Puedes presentar una declaración de impuestos con un ITIN vencido, sin embargo, perderás algunos créditos y/o exenciones y no se te pagará reembolso.
¿Qué es un ITIN?
Los ITINs son usados por personas con obligaciones de pago o presentación de impuestos pero que no son elegibles para un número de Seguro Social.
Al momento de renovar puede ocurrir varios errores y estos pueden atrasar algunas aplicaciones de renovación del número.
Estos errores generalmente se centran en:
- Envío de documentos de identificación sin el Formulario W-7,
- Información no incluida en el formulario W-7, o
- Documentación de respaldo insuficiente, como la documentación de residencia en los EE. UU. o la documentación oficial para respaldar los cambios de nombre.