Trump anuncia la compra de 100 millones de vacunas a Moderna

Trump anuncia la compra de 100 millones de vacunas a Moderna
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció la compra de 100 millones de vacunas contra el Covid-19 a la farmacéutica Moderna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció la compra de 100 millones de vacunas contra el Covid-19 a la farmacéutica Moderna.

“Hemos alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Moderna para la producción y entrega de 100 millones de dosis de su posible vacuna para el Covid-19”, dijo Trump, en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  La vacuna Covid-19 enfrenta el desafío de la confianza

Cabe destacar que el gobierno será el propietario de estas dosis, ya que actualmente las estamos comprando. El mandatario destacó que este es un acuerdo que se alcanzó con diversas compañías; ya que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Tan pronto una de ellas sea aprobada por la FDA –y se está actuando muy rápidamente para conseguir esa aprobación- estaremos en camino de producir rápidamente 100 millones de vacunas en cuanto la vacuna sea aprobada. Y 500 millones poco después”, agregó al referirse al proceso de aprobación que deberá llevar a cabo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Hoy Vladímir Putin anunció que Moscú ya dio luz verde para la producción de una vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. La comunidad internacional, así como parte de numerosos científicos en Rusia, acogieron con escepticismo el anuncio de la vacuna de Kremlin.

Tal vez te interese:  EEUU trabaja con otros países en vacuna para Covid-19: Donald Trump

Esta vacuna no se ha sometido a la tercera –y última- fase de pruebas establecida por la normativa internacional. En esta etapa se contempla la inoculación en miles de seres humanos para determinar sus efectos con precisión.

“El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y el mundo”, afirmó Alex Azar, secretario de Salud en Estados Unidos, durante una entrevista con ABC.