28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EEUU trabaja con otros países en vacuna para Covid-19: Donald Trump

EEUU trabaja con otros países en vacuna para Covid-19: Donald Trump
El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está trabajando con otros países para desarrollar y distribuir una vacuna para el coronavirus.

Donald Trump dijo que Estados Unidos está trabajando con otros países para desarrollar y distribuir una vacuna para prevenir la infección del coronavirus.

Trump está presionando para una reapertura económica del país después de casi dos meses de confinamientos y 33 millones de estadounidenses sin empleo.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente dijo que en caso de que el nuevo coronavirus resurja debido a la reapertura, el gobierno está preparado para hacerle frente.

Trump aseguró que se está trabajando “las 24 horas” para desarrollar una vacuna, aunque también señaló que eso no sería necesariamente imprescindible.

 

El virus, dijo Donald Trump, “desaparecerá en algún momento. Puede resurgir o no, pero si resurge, apagaremos el incendio”.

Trump aseguró que el gobierno invertirá en todas las investigaciones de vacunas y dijo que hay 14 vacunas promisorias.

Moncef Slaoui, quien Trump designó para dirigir los esfuerzos de desarrollar una vacuna, expresó optimismo en que pueda haber adelantos este año.

He visto datos recientes de una prueba clínica de una vacuna y me hacen sentir más confiado de que sea posible producir cientos de millones”, dijo Slaoui.

Tal vez te interese:  China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19

Laboratorios en todo el mundo trabajan a marchas forzadas

Por lo general, se necesitan varios años para desarrollar una vacuna. Ante el coronavirus las empresas de biotecnología y agencias reguladoras están haciendo grandes avances en la elaboración de una vacuna contra el Covid-19.

Los laboratorios privados y públicos en todo el mundo están utilizando estrategias innovadoras que nunca fueron analizadas a tan grande escala. Si estos esfuerzos tienen éxito, la vacuna se convertiría en una herramienta clave para luchar o prevenir futuras epidemias.

Notas relacionadas