Fin de semana sin impuestos en Texas ¿Qué puedes comprar?

Como cada año, llegó el fin de semana libre de impuestos en Texas. Foto: Pixabay
Este año, el "Tax-Free Weekend", o fin de semana libre de impuestos, se celebrará del 7 al 9 de agosto. ¡Checa los artículos que tienen descuentos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Texas anunció el fin de semana sin impuestos, mejor conocido como “Tax-Free Weekend“. Así que, del 7 al 9 de agosto de 2020, podrás ahorrar en la compra de varios artículos libres de cargos por venta.

Este descuento aplica para productos con un precio menor a $100 dólares. Entre ellos se encuentran ropa, calzado, mochilas y útiles escolares, entre otras cosas.

La exención de impuestos aplica en todo el estado, y cada tienda tiene un catálogo de los artículos con descuento.

El Tax-Free Weekend se celebra de manera anual en Texas desde 1999. Este 2020, a causa de la pandemia de coronavirus, el “Tax-Free” también aplicará en compras por internet.

En estos casos, la exención de impuestos aplica sólo si:

  • El artículo es entregado y pagado por el cliente entre el 7 y el 9 de agosto
  • El cliente paga y ordena el artículo durante este fin de semana y el vendedor aprueba un envío inmediato. No importa si la entrega se realiza días después

Ten en cuenta que los cargos de envío pueden generar costos extra. Por ejemplo: si pides un artículo de $95 dólares y te cobran otros $10 de entrega, entonces el total sería de $105 dólares. Por lo tanto, en ese caso sí se te cobrarán impuestos.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a que las personas opten por esta modalidad de compras. Así, pueden disfrutar de los descuentos mientras se evitan nuevos brotes de Covid-19.

Por otro lado, si piensan realizar las compras de manera personal, el Gobierno de Texas insiste en que se respeten las medidas de prevención.

Tal vez te interese:  ¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas

¿Qué se puede comprar en el fin de semana sin impuestos?

Aunque cada tienda tiene su propio catálogo de artículos libres de impuestos, la Contraloría de Texas publicó una lista general de todos los artículos con descuentos para el fin de semana.

Aquí te dejamos las ligas donde puedes consultar cuáles son estos artículos del Tax-Free Weekend:

Entre los artículos que no serán libres de impuestos, se encuentran:

  • Mochilas con estructura
  • Maletas
  • Maletines
  • Bolsas deportivas, de lona o de gimnasio
  • Bolsa de computadora
  • Bolsas de mano

No olvides que todos los artículos que compres durante el Tax-Free Weekend deben valer menos de $100 dólares.

Por último, si te cobran algún impuesto indebido durante este fin de semana, puedes solicitar un reembolso presentando el Formulario 00-985, Asignación del derecho de Reembolso.

Si necesitas más información, puedes llamar gratias a la Contraloría de Texas al 800-252-7875 (atención en español).