Florida supera el medio millón de casos de Covid-19 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Florida supera el medio millón de casos de Covid-19
Conexión Migrante | 6 agosto, 2020
Isaías se debilitó a tormenta tropical en su avance hacia Florida

Foto: Reuters

El estado de Florida se ha convertido en el epicentro del Covid-19 al sureste de Estado Unidos al sobrepasar el medio millón de casos.

Florida superó el medio millón de contagiados de coronavirus este miércoles y suma un total 7.600 fallecidos, informaron autoridades sanitarias de estado, epicentro de la pandemia en el sureste de Estados Unidos.

El estado registró 5.409 nuevos casos en su último conteo, tras haber reportado cifras diarias en torno a los 10.000 durante varias semanas. No obstante, es posible que la reducción de casos diarios se deba a la suspensión de las pruebas por el paso de la tormenta tropical Isaías.

En total, el estado ha registrado 502.739 casos de coronavirus, informó el miércoles el Departamento de Salud. Esto quiere decir que cerca de uno de cada 43 floridanos ha dado positivo al coronavirus.

Tal vez te interese:  ¿Eres una mujer migrante y necesitas ayuda? Acude al Imumi

Con 21 millones de habitantes, Florida es el segundo estado con más casos apenas después de California, que tiene el doble de la población.

El virus suma un total de 7.627 fallecidos en Florida, que aún batalla por contener la enfermedad.

Después de reabrir la actividad económica entre mayo y junio, el gobernador Ron DeSantis se ha negado a ordenar el uso obligatorio de tapabocas.

 

Publicidad
Publicidad

El gobernador republicano es un aliado clave del presidente Donald Trump, quien necesita mantener el apoyo de Florida para su reelección.

Tal vez te interese:  Comité del Senado de USA aprueba reforma tributaria de Trump

Con información de AFP.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad