Los fiscales de Nueva York que investigan las finanzas Donald Trump emitieron un citatorio a Deutsche Bank, uno de los principales prestamistas para los negocios del presidente.
La oficina de Cyrus Vance, fiscal de distrito de Manhattan, está en búsqueda de los registros fiscales personales y corporativos del presidente durante los últimos ocho años.
Los abogados de Vance dijeron a un juez de Nueva York que citaron informes públicos que contienen una “extensa conducta criminal en la Organización Trump“.
The New York Times señala que la investigación criminal sobre prácticas comerciales de Trump es más amplia de lo que anteriormente se conocía.
El periódico menciona que podría ser la primera instancia de una investigación criminal que involucra a Trump y al Deutsche Bank.
El banco alemán se caracteriza por ser una fuente de financiamiento para los proyectos inmobiliarios de Trump.
Deutsche Bank entregó los registros suministrados por el mandatario al banco durante la solicitud de préstamos.
Los abogados de Vance dijeron que la convocatoria de la Oficina del Fiscal de Distrito es más amplia y que no se limita a los llamados pagos de dinero para silenciar algunos testimonios.
El equipo argumentó que los informes públicos demuestran que existe posible actividad criminal en la Organización Trump “que se remontan a más de una década”.
El Deutsche Bank está con Trump desde hace décadas
El banco alemán fue uno de los pocos que realizó préstamos a Trump después que varias de empresas quebraran al inicio de los años noventa.
Hasta el momento dos comités del Congreso que son controlados por los demócratas, han citado al banco para que entrega una serie de documentos.
Trump se ha defendido diciendo que las investigaciones obedecen a motivos políticos y llamó “una continua cacería de brujas” a la investigación que realiza el fiscal Vance.
Con información de La Opinión.