28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por posible fraude, autoridades investigan las empresas de Trump

Cyrus Vance Jr., fiscal de Manhattan, analiza registros financieros de hasta una década de la firma Mazars USA, que lleva la contabilidad de Trump

Cyrus Vance Jr., fiscal de distrito de Manhattan, investiga al presidente Donald Trump y a sus empresas por un posible fraude bancario.

El fiscal de Manhattan analiza registros financieros de hasta una década de la firma Mazars USA, que lleva la contabilidad de la Organización presidente.

Busca evidencia de otras “transacciones financieras potencialmente impropias de una variedad de individuos y entidades durante un período de años”.

“El presidente pudo haber inflado ilegalmente su patrimonio neto y el valor de sus propiedades a prestamistas y aseguradoras”, teme el fiscales.

Trump justifica la opacidad de sus reportes de finanzas argumentando que, como presidente en ejercicio, era inmune a una investigación criminal estatal.

“Cada día que pasa es otro día que el Demandante logra efectivamente la ‘inmunidad absoluta temporal’ que fue rechazada por este Tribunal”, dijo el fiscal.

También argumentó que una mayor demora aumenta la posibilidad de pérdida de evidencia y de vencimiento del estatuto de limitaciones para ciertos delitos.

Tal vez te interese:  Donald Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales de noviembre

El mes pasado, la Corte Suprema rechazó el intento de Trump de bloquear la citación, dictaminando que los presidentes no tienen inmunidad.

Sin embargo, le permitió al presidente plantear otros argumentos en contra de la citación a nivel de la corte de distrito federal.

Por lo que sus abogados argumentan en la demanda que la citación se emitió “de mala fe” y que “equivale al hostigamiento del presidente en violación de sus derechos legales”.

Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos sobre la renta al público, revirtiendo más de cuatro décadas de práctica de otros presidentes.

Con información de CNBC y La Opinión.

Notas relacionadas