29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niños y niñas de México regresan a clases con Aprende en Casa

Niños y niñas de México regresan a clases con Aprende en Casa
Este lunes los estudiantes de México regresan a clases con el programa Aprende en Casa de la SEP, que puede ser visto en tele abierta o en línea.

Para no perder el ciclo escolar por la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado algunos ajustes.

Es un hecho que este lunes 20 de abril los estudiantes regresan a clases con el programa Aprende en Casa.

“El programa Aprende en Casa se realiza con base en los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito, informó la SEP en un comunicado.

La Secretaría de Educación espera completar el ciclo escolar con el programa Aprende en Casa y el reforzamiento de conocimientos que harán los profesores.

Los niños podrán seguir el programa en canales de televisión abierta y privada —a través de Canal Once y TV UNAM.

 

Así como en la dirección https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/ .

Aprende en Casa trabajará con los programas de Educación Básica y Media Superior, para que los estudiantes respondan una serie de preguntas que se incluirán en las Carpetas de Experiencias.

Además de Aprende en Casa, la SEP prevé que habrá un periodo de reforzamiento en junio y julio, para que todos terminen el ciclo escolar.

Es decir, si por algún motivo los niños no pueden acceder a Aprende en Casa, tendrán oportunidad de continuar el ciclo con el plan de reforzamiento de junio y julio.

Por lo pronto, se espera que a partir del 1º de junio, los niños y las niñas regresen a las aulas.

Cabe señalar que el martes 21 de abril, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, presentará en la mañanera un plan concreto para que los estudiantes puedan terminar el ciclo escolar sin fallas.

Fallas en el sitio

No obstante, las primeras horas de este lunes, la plataforma https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/ ha presentado errores al cargar la página, es cuestión de refrescar la dirección un par de veces para poder ver la página correctamente.

 

Tal vez te interese:  México registra 8 mil 261 casos confirmados y 686 muertes por Covid-19

Notas relacionadas