Niños migrantes detenidos en hotel de Texas son transferidos; no serán deportados
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Niños migrantes detenidos en hotel de Texas son transferidos; no serán deportados
Conexión Migrante | 27 julio, 2020
Niños migrantes detenidos en hotel de Texas son transferidos a la Oficina de Refugiados

Niños migrantes detenidos en hotel de Texas son transferidos a la Oficina de Refugiados | Foto de AP

La administración Trump accedió a detener la deportación de los niños migrantes que mantenía detenidos en un hotel y los dejará buscar asilo en EEUU.

El gobierno de Trump acordó no expulsar a un grupo de niños migrantes que detuvo en un hotel de Texas bajo una declaración de emergencia que cita el coronavirus.

Los niños fueron transferidos esta tarde del hotel donde permanecían. Esto después de la demanda del Proyecto de Derechos Civiles de Texas y la ACLU.

 

La medida se produce días después de que AP informara por primera vez sobre la práctica secreta del gobierno de los Estados Unidos de detener a niños no acompañados en hoteles antes de deportarlos.

Tal vez te interese:  USCIS modificará el proceso para expedir permisos de trabajo a solicitantes de asilo

Los datos del gobierno mostraron que EEUU había detenido a niños migrantes casi 200 veces durante dos meses en tres hoteles: Hampton Inn & Suites en Arizona y dos ciudades fronterizas de Texas.

Pero la administración no ha dicho que dejará de usar hoteles para detener niños, por lo que los grupos que demandaron dijeron que todavía planean luchar.

Ahora, las autoridades de inmigración transferirán a los niños a refugios operados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Publicidad
Publicidad

Ahí, tendrán acceso a abogados y eventualmente deberían ser ubicados con patrocinadores familiares mientras buscan casos de asilo u otra ayuda de inmigración.

Más de dos mil niños han sido expulsados ​​desde marzo, cuando los CDC emitieron una declaración que permitía cerrar el proceso de asilo.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad