25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos

ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos
Los niños migrantes permanecen detenidos durante varios días en tres hoteles Hampton Inn & Suites de Arizona y la frontera Texas-México.

Según información de The Associates Press, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está deteniendo a niños migrantes de hasta 1 año en hoteles antes de ser deportados a sus países de origen.

Los menores permanecen detenidos durante varios días en tres hoteles Hampton Inn & Suites de Arizona y la frontera Texas-México.

Según los registros, los hoteles han sido utilizados casi 200 veces, mientras que más de 10 mil camas permanecen vacías en los refugios del gobierno.

Anteriormente, los niños migrantes no acompañados que cruzaban la frontera eran enviados a instalaciones supervisadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Tal vez te interese:  Juez niega liberación de familias bajo custodia de ICE por coronavirus

En donde tienen dormitorios y educación, así como acceso a abogados y generalmente son ubicados con patrocinadores familiares.

Sin embargo, ahora la administración Trump expulsa de inmediato a las personas que buscan asilo en EEUU.

Abogados y defensores dicen que alojar a niños migrantes en hoteles los expone al riesgo de trauma porque no son lugares diseñados para su cuidado.

Los registros obtenidos por AP muestran que el Hampton Inn en McAllen se usó 123 veces durante dos meses para detener niños.

Mientras que los otros dos hoteles que se encuentran ubicados en Phoenix y El Paso fueron utilizados 186 veces.

La abogada Karla Vargas representó a una niña de 13 años que fue detenida en un hotel y luego expulsada a El Salvador.

Los agentes fronterizos no le avisaron a la madre que habían detenido a su hija, la persona que cruzó la frontera con ella la llamó.

“Los niños con quienes hemos hablado dicen que hay otros niños en los hoteles”, dijo Vargas.

Con información de AP.

Notas relacionadas