¿Cómo usar Google Classroom durante el aislamiento por coronavirus? |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo usar Google Classroom durante el aislamiento por coronavirus?
Conexión Migrante | 25 marzo, 2020
Cómo usar Google Classroom durante el aislamiento por coronavirus

¿Cómo usar Google Classroom durante el aislamiento por coronavirus? | Foto Google

Google Classroom es una herramienta para contribuir a la educación. Todas las opciones de este instrumento están asociadas a una cuenta de Google.

El coronavirus ha obligado a las autoridades de todo el mundo a emitir medidas extremas de aislamiento para evitar la propagación.

Tal es el caso de México, que desde el 20 de marzo suspendió las clases para los alumnos de educación básica, quienes regresarán a las escuelas hasta el próximo 20 de abril.

Los recintos educativos de nivel medio superior y superior también tomaron medidas al respecto, por lo que también cancelaron clases hasta nuevo aviso.

Dadas las circunstancias, los maestros buscan alternativas para continuar con la enseñanza a los alumnos y así evitar que se pierda el ciclo escolar.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Actividades para hacer con los niños durante el aislamiento por Covid-19

Una alternativa para lo anterior es Google Classroom, una herramienta cuya misión es contribuir a la educación a través de Internet.

Todas las opciones de este instrumento están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener activo su correo Gmail.

Google Classroom permite la creación de documentos, compartir información en diferentes formatos, así como realizar reuniones virtuales.

Cabe destacar que se trata de un servicio totalmente gratuito.

¿Cómo usar Google Classroom?

Para acceder a Google Classroom debe tener la sesión iniciada en una cuenta de correo de Gmail.

El segundo paso es ingresar al sitio google.com para acceder directamente a Google Classroom.

La primera vez que se acceda debe confirmarse la utilización de la cuenta con la que se entra al pulsar la opción ‘Continuar’.

A continuación, pulsar el botón + que está arriba a la derecha del monitor. Se desplegará un pequeño menú en el que se puede elegir entre entrar en una clase ya creada o crear una nueva.

Si entra a una clase ya existente, se pedirá la dirección específica de esa clase. Si se selecciona ‘Crear una clase’ inicia el proceso para armar una nueva.

Después deberá entrar a una pantalla en la que se avisa que, si utiliza Google Classroom en un centro educativo, debes gestionarlo desde una cuenta de GSuite para centros educativos.

Luego de ese aviso, entrará en la pantalla en la que tienen que escribirse los datos de la clase. Ahí se coloca un nombre, una sección, una materia y se especifica un aula.

 

Tras crear la nueva clase, podrá entrarse en ella. Cuando la acción se lleve a cabo lo primero que hará será acceder al menú principal con el resumen de toda la clase.

Arriba de todo podrá ver que hay varias pestañas con secciones en las que se tiene que entrar. No obstante, en el menú ya habrá acceso directo a crear y programar anuncios, escribir publicaciones normales o responder a los alumnos.

Si entra en la pestaña de Trabajo de Clase, podrá ver todas las tareas creadas. Ahí se puede pulsar en el botón ‘Crear’ para empezar a genera contenido para el aula (pueden ser tareas o preguntas, subir material u organizar todo el trabajo en módulos o unidades a través de la opción de ‘Temas’).

Si elige la opción ‘Crear Tareas’, entrará en la ficha de creación donde puede ponerse un título y descripción.

Más abajo se podrá adjuntar archivos desde la PC y crear diferentes tipos de documentos con las herramientas de Google.

A la derecha pueden especificarse las fechas de entrega, el tema al que pertenecen los puntos que se obtienen y subir una guía de evaluación.

Con información de agencias.

Facebook Comments