18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida rompe récord en contagio de coronavirus con más de 15 mil casos

AP VOA florida coronavirus
Además del récord de contagios, el estado Florida ahora tiene casi 270 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19 y ha visto 4 mil 346 muertes

Florida estableció un nuevo récord de contagio de coronavirus el domingo, informando de más de 15 mil nuevos casos confirmados de Covid-19 en un día.

El número superó el récord anterior, el cual se vio en California el miércoles 8 cuando el estado registró 11 mil 694 casos nuevos.

Florida ahora tiene casi 270 mil casos confirmados de Covid-19 y ha visto 4 mil 346 muertes.

El estado había aliviado las restricciones de cierre en las últimas semanas, incluido el parque temático Disney World que abrió sus puertas a los invitados con máscaras el sábado, a pesar de las recomendaciones de expertos en salud para evitar reunirse en multitudes.

Ahora hay más de 12 mil 7 millones de infecciones por Covid-19 en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con más de medio millón de muertes.

Estados Unidos tiene aproximadamente una cuarta parte de las infecciones del mundo con 3.2 millones y más de 134 mil muertes.

Tal vez te interese:  ¿Puedo contagiarme de coronvirus durante las relaciones íntimas?

El sábado, en el día que Estados Unidos reportó un récord de 66 mil 528 casos nuevos, el presidente Donald Trump fue visto usando una máscara por primera vez el sábado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en las afueras de Washington.

“Cuando estás en un hospital, especialmente… creo que es una gran cosa usar una máscara”, dijo.

Trump se ha burlado las personas por usar máscaras, práctica que ha ayudado a muchos países a reducir los contagios de coronavirus.

Carolina del Sur reportó más de 2 mil 200 nuevas infecciones el sábado, mientras que Louisiana reportó más de 2 mil 600 el viernes.

Notas relacionadas