18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Decisión de Trump sobre DACA, “otro intento cruel de deportar a migrantes”: MomsRising

JVarias organizaciones se han pronunciado en contra de la administración Trump por sus recientes modificaciones al programa DACA. Foto: VOA
MomsRising y Fuerza Migrante llamaron a las autoridades de EEUU a tomar cartas sobre el asunto de DACA. Rechazaron las últimas modificaciones al programa anunciadas por Donald Trump.

La organización MomsRising se pronunció en contra de las nuevas reformas a DACA anunciadas por Donald Trump. En un comunicado, la vicepresidenta Donna Norton señaló: “la decisión de la administración Trump fue otro intento cruel de deportar, degradar y detener inmigrantes”.

Fuerza Migrante también se unió a la protesta. Esta organización declaró que, con las nuevas modificaciones, se impone “dolor y crueldad a los jóvenes, a sus familias y a sus comunidades”.

El martes 28 de julio, el presidente de EEUU anunció que no se recibirán nuevas solicitudes para DACA. Además, quienes ya cuenten con este beneficio podrán renovarlo solamente por un año en lugar de dos, tal como lo dictaba la norma.

También se declaró que los llamados dreamers no podrán solicitar permisos para salir del país a menos que se trate de una situación de emergencia.

Tanto Fuerza Migrante como MomsRising coinciden en que estas medidas son un intento más por desmantelar DACA de manera definitiva. Insisten en que las nuevas medidas de la administración Trump van en contra de la decisión de la Suprema Corte sobre continuar con el programa.

Al respecto, la vicepresidenta de MomsRisign agregó:

Evita la reciente decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos y es otro intento vergonzoso de sembrar el odio y la división.

En el mismo comunicado, Norton remarcó la importancia de los jóvenes migrantes dentro de la sociedad estadounidense. Recordó que muchos de ellos están arriesgando su vida desempeñando trabajos esenciales durante la pandemia. “Los inmigrantes hacen que nuestro país sea más fuerte y exitoso”, señala el comunicado.

Urge tomar medidas sobre DACA

Por último, tanto Fuerza Migrante como MomsRising reiteraron su apoyo hacia las organizaciones e instituciones que siguen luchando por DACA en las cortes de EEUU.

Tal vez te interese:  ¿Qué está sucediendo con DACA? San Bernardino Community Service Center te lo explica

Ambas organizaciones insisten en que el programa de Acción Diferida es un asunto bipartidista. Por ello, tanto republicanos como demócratas deben tomar cartas en el asunto.

“El Congreso debe crear un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA”, señala el comunicado de MomsRising. También dice que se deben extender los Documentos de Autorización de Empleo “y recortar fondos para Inmigración y Aduanas y Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés)”.

Fuerza Migrante agregó que el Senado debe aprobar el Acta de la Promesa del Sueño Americano. Esta legislación, aprobada por la Cámara Baja desde el año pasado, daría protección permanente a los dreamers.

Notas relacionadas