Trump hace cambios a DACA; no recibirá nuevas solicitudes | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump hace cambios a DACA; no recibirá nuevas solicitudes
Conexión Migrante | 28 julio, 2020
Gobierno de México continuará apoyando a los mexicanos beneficiarios del Programa DACA

DACA | Foto: Reuters

El gobierno de Trump realizó tres cambios fundamentales al programa DACA, por lo que no recibirá nuevas solicitudes, mientras que la renovación será sólo por un año.

El gobierno del presidente Donald Trump rechazará nuevas solicitudes para DACA y acortará la protección para los dreamers que ya están bajo el programa.

A pesar de un fallo de la Suprema Corte en contra de la decisión del gobierno de acabar con DACA, la Casa Blanca confirmó este martes la nueva medida.

BREAKING: The Trump administration announces it will not accept new DACA applications, despite a recent court order saying they must accept them, and limit two-year renewals to one year as it sorts out next steps. https://t.co/Sp3IJW6VmL

— Priscilla Alvarez (@priscialva) July 28, 2020

Para quienes ya son beneficiaros de DACA, el gobierno redujo el periodo de renovación de su estatus de dos años a un año.

Mientras que la nueva política da al gobierno la oportunidad de llevar a cabo una “revisión completa” del programa.

La decisión significa que el programa, del que se benefician alrededor de 700 mil personas, se mantendrá vigente hasta las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump buscará un segundo mandato ante el demócrata Joe Biden.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal en Maryland falló a principios de junio que el programa DACA debería ser restaurado a como estaba antes de septiembre del 2017, cuando la administración Trump decidió acabar con el mismo.

Sin embargo, el gobierno no se había pronunciado sobre si aceptaría o no nuevas solicitudes.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Tal vez te interese:  11 de agosto, fecha límite para que Trump informe sobre medidas para DACA
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad