23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Republicanos lanzan campaña contra Trump y promueven voto por Biden

Republicanos lanzan campaña contra Trump y promueven voto por Biden
El Proyecto Lincoln, un movimiento dentro del Partido Republicano, acusa a Trump de no respetar ni defender la Constitución de Estados Unidos

Un movimiento en contra Donald Trump crece dentro del Partido Republicano, para el que será oficialmente designado como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre el 24 de agosto.

Se trata del Proyecto Lincoln que acusa a Trump de no respetar ni defender la Constitución de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter compartieron un video protagonizado por Dan Barkhuff, un ex médico y fundador de Veterans for Responsible Leadership.

Barkhuff, además de criticar al mandatario, expresa su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.

“No estoy de acuerdo con Joe Biden en muchos temas. Pero una cosa en la que estamos de acuerdo es que somos una nación de leyes y la Constitución es un documento sagrado“.

Agrega que el presidente Trump y “sus secuaces” no respetan la Carta Magna.

“Él y sus secuaces no respetan la libertad de reunión, el debido proceso y los derechos de los estados”.

Tal vez te interese:  América Latina desde la mirada política de EEUU: ¿Qué ofrecen Trump y Biden a la región?

El video contiene distintas imágenes de protestas del movimiento Black Lives Matter, que se dieron en EEUU a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Además del momento en el presidente caminó de la Casa Blanca a la Iglesia de San Juan, para lo cual se lanzó gas lacrimógeno a manifestantes.

El Proyecto Lincoln está dirigido por republicanos opuestos a Trump, incluido George Conway quien es esposo de la asesora de la Casa Blanca: Kellyanne Conway.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas