Si eres maestro en EEUU o educador puedes deducir ciertos gastos no reembolsados en su declaración de impuestos del próximo año.
Aunque la escuela puede lucir un poco diferente por la pandemia, y el regreso a clases es cada vez más seguro que sea en línea, los maestros tienen gastos en materiales y equipo que pueden darles beneficios fiscales.
El gobierno de Donald Trump insiste en el regreso físico a las escuelas, pero muchos estados como California y Florida consideran que en agosto será imposible hacerlo. Por esa razón, escuelas y maestros preparan el regreso a clases a través de clases en línea.
Quiénes aplican
Si eres maestro en EEUU desde kindergarten hasta el grado 12. También instructores, consejeros, directores o asistentes de aula.
Se deben trabajar al menos 900 horas en un año escolar, en una escuela que ofrezca educación primaria y secundaria, según lo determine la ley de cada estado.
Puntos a considerar
Como maestro en EEUU puedes deducir hasta 250 dólares en gastos o negocios que no fueron reembolsados.
Es importante recordar que se deben guardar todos los recibos de cada compra para poder justificar la reclamación de la devolución.
La deducción es de $500 si ambos contribuyentes son educadores elegibles y presentan su declaración con el estado civil tributario de casado presentando juntos. Estos contribuyentes no pueden deducir más de $250 cada uno.
Gastos calificados es la cantidad que el contribuyente pagó durante el año tributario.
Qué se puede deducir
- Costos de cursos para el desarrollo profesional
- Libros
- Suministros escolares
- Equipo de computo, incluye software y servicios
- Otro equipo y material utilizado en el salón de claes.
Maestro en EEUU, aquí tienes más información en estas ligas:
- Tema 458, Deducción de gastos de educador
- Publicación 5349, La planificación tributaria es para todos (en inglés)