Huracán Hanna se debilita a depresión tropical; Douglas amenaza a Hawái

Mientras el huracán Hanna se debilita, Hawái se prepara para el paso de Douglas. Foto: VOA, AP
Aunque el huracán Hanna está debilitado, aún se esperan lluvias para el sur de Texas y el norte de México. Mientras tanto, Douglas continúa avanzando por el Pacífico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras su paso por el norte de México y el sur de Texas, el huracán Hanna se debilitó a depresión tropical. Sin embargo, aún se reportan lluvias en estas regiones.

Mientras tanto, el huracán Douglas está provocando fuertes lluvias y olas mientras pasa cerca de las islas de Oahu, Kauai y Niihau en el estado de Hawái.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que este huracán provocará de 7 a 15 centímetros de lluvia en zonas como Oahu. Esto conlleva la amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El lunes, Douglas tuvo vientos máximos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora.

Por otro lado, se espera que la depresión tropical Hanna se debilite lo suficiente como para perder su designación tropical el lunes. Pese a esto, continuará presentando una amenaza de fuertes lluvias e inundaciones potenciales.

Los meteorólogos dijeron que el mayor riesgo se encuentra en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones en estas zonas podrían alcanzar de 15 a 30 centímetros.

Hanna golpeó la costa del golfo de Texas como un huracán de categoría 1 el sábado. Trajo consigo fuertes lluvias y vientos feroces, desafiando a un estado ya afectado por el brote de coronavirus.

Previamente, las autoridades habían evacuado a algunos pacientes de Covid-19 a otros hospitales tierra adentro. Procuraron dejar espacio para cualquier caso de emergencia relacionado con la tormenta.

El huracán Hanna interrumpió el suministro eléctrico en partes del sur de Texas. También destruyó botes y calles inundadas. Sin embargo, no se han reportado muertes ni heridas graves en Texas o México.

Matthew Howard sube al mástil de su barco mientras examina el daño a un puerto deportivo privado después de que fue golpeado por el huracán Hanna, el domingo 26 de julio de 2020, en Corpus Christi, Texas. Foto: VOA, AP
Matthew Howard sube al mástil de su barco mientras examina el daño a un puerto deportivo privado después de que fue golpeado por el huracán Hanna, el domingo 26 de julio de 2020, en Corpus Christi, Texas. Foto: VOA, AP
Tal vez te interese:  Huracán Hanna amenaza con inundaciones en la costa de Texas