En Texas 85 bebés dan positivo a coronavirus | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
En Texas 85 bebés dan positivo a coronavirus
Conexión Migrante | 19 julio, 2020
baby-feet-2612403_960_720 (1)

Foto: Pixabay.

Annette Rodríguez, directora de Salud Pública de Texas, señaló que al menos una decena de los bebés con coronavirus han sido hospitalizados.

En el Condado de Nueces en Texas, 85 bebés menores de un año han dado positivo a coronavirus.

Annette Rodríguez, directora de Salud Pública Estatal, señaló que al menos una decena de los menores han sido hospitalizados.

También reconoció que para las familias es muy difícil aislar a esos pequeños.

Ante las cifras, el gobernador Greg Abbott insistió en que el uso generalizado de mascarillas puede evitar otra paralización de actividades, situación que no ha descartado.

Además, el gobernador anunció que cinco equipos de la Marina estarán al sur del estado “para ayudar a combatir la propagación de Covid-19”.

Saturación hospitalaria en Texas por coronavirus

Una ola de nuevos casos confirmados de coronavirus aumenta rápidamente y satura las salas de emergencias de hospitales de varias ciudades de Estados Unidos.

La doctora Alison Haddock, de la Facultad de Medicina de Baylor, señaló que la situación actual es peor que la registrada tras el huracán Harvey.

“Nunca había visto algo como este incremento de covid-19”, afirmó Haddock, que ha trabajado en salas de emergencias desde 2007.

Los pacientes deben esperar horas para ser atendidos, los menos graves son colocados en camas de pasillos para asignar los cuartos a personas más enfermas.

Tal vez te interese:  Casos de Covid-19 superan los 14 millones en el mundo; EEUU reporta más de 70 mil nuevos

Las autoridades sanitarias de Texas informaron el sábado de más de 10 mil casos nuevos por quinto día consecutivo y el deceso de 130.

Publicidad
Publicidad

Texas acumula hasta ahora 317 mil 730 casos y 3 mil 865 defunciones

Con información de Milenio.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad