Huracán Hanna amenaza con inundaciones en la costa de Texas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Huracán Hanna amenaza con inundaciones en la costa de Texas
Voz de América | 26 julio, 2020
Tormenta Hanna Reuters VOA costad de Texas

Una familia observa el alto oleaje provocado por el huracán Hanna en Galveston, Texas | Foto: Reuters / Voz de América

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las lluvias de Hanna pueden producir “inundaciones repentinas peligrosas, e inundaciones aisladas de ríos

Los vientos del huracán Hanna azotaron la costa sur de Texas la madrugada del domingo, dejando sin electricidad a miles de personas antes de que fuera degradada a una tormenta tropical que todavía amenazaba con inundaciones repentinas en el área que ya había sido gravemente afectada por las infecciones de Covid-19.

Hanna tocó a tierra en la Isla del Padre el sábado por la tarde como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Luego tocó tierra por segunda vez en el condado de Kenedy, Texas.

Más de 283 mil 104 hogares y negocios estaban sin electricidad a media mañana del domingo, según poweroutage.us.

Pero algunos lugareños aprovecharon el clima, como Alejandero Carcano, de 16 años, y Jesse Garewal, de 18, ambos residentes de Galveston, para surfear las olas.

reuters_com_2020_newsml_RC2O0I95SOIV

Residentes locales en Galveston, Texas, surfean en las altas olas creadas por la tormenta tropical Hanna. Julio 26 de 2020. | Foto: Reuters / Voz de América

Al debilitarse mientras se dirigía hacia el oeste por tierra, Hanna era una tormenta tropical el domingo por la mañana.

Tal vez te interese:  Asiste al foro México de mil sabores del 13 al 15 de septiembre en Dallas

En ese momento se encontraba a unas 40 millas (65 km) de McAllen, Texas y a unas 65 millas (105 km) de Monterrey, México.

Continuará amenaza de Hanna a pesar de la baja en su intensidad

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) perderá más vapor a medida que se mueva a través de Texas y México.

Además, este domingo fue cancelada la advertencia de aumento de nivel de marea para la costa de Texas.

En Twitter, un aviso de oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Corpus Christi indicaba que se están formando chaparrones con lluvias intensas.

Advertía también sobre la posibilidad de que la tendencia continuara hasta media mañana.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  ¿Por qué no debo usar anillos al lavarme las manos?

Hanna aún representaba una amenaza, dijo el Centro de Huracanes, señalando que podría arrojar más de 18 pulgadas (45 cm) de lluvia en el área hasta el lunes.

“Esta lluvia producirá inundaciones repentinas que amenazan la vida, aumentos rápidos en pequeñas corrientes e inundaciones aisladas de ríos menores a moderados”, dijo el NHC.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad